MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los contratos de formación han aumentado un 43 por ciento en el mes de junio en la Comunidad de Madrid, con lo que ascienden a un total de 282, con respecto al mes de abril, según los datos oficiales del Servicio Público de Empleo Estatal analizados por Audiolís.
A nivel nacional, se ha pasado de 2.849 contratos de formación en abril a 4.384 en junio. De todos ellos, 7 de cada 10 se han realizado entre jóvenes menores de 25 años.
Por su parte, el contrato de formación basado en un modelo de formación dual está dirigido a menores de 30 años en situación de desempleo; una modalidad que reporta "beneficios para el empresario como las reducciones en las cuotas a la Seguridad Social, formación bonificada o incentivos por la conversión a indefinido".
"Los cambios normativos del contrato de formación a comienzos del año, produjeron un gran desconcierto entre los empresarios, los asesores laborales y las propias empresas de formación", ha subrayado la directora general de Audiolís, Juana Cózar, quién también ha puntualizado que a pesar de la reducción "drástica" de estos contratos, "en los meses estivales se ha visto un repunte".