Convocantes de la procesión atea recurrirán la prohibición de la Delegación, que consideran una decisión "política"

Logo De AMAL
AMAL/EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 abril 2011 15:47

"Esta decisión nos lleva al principio de la transición española", dicen

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (Amal), Luis Vega, uno de los colectivos convocantes de la 'procesión atea' que se iba a celebrar el Jueves Santo en Madrid y que ha prohibido la Delegación del Gobierno, ha anunciado a Europa Press su intención de recurrir ante la Justicia esta decisión aunque ha añadido que, a tenor de los tiempos y la burocracia, "la procesión ya no se va a hacer".

Vega ha asegurado que la argumentación de la Delegación "es falsa y es la misma que dan los colectivos que han presentado la querella". "Yo personalmente entiendo que es una decisión política que nos lleva al principio de la Transición española y que nos hace comprobar que lo que dice la Constitución de que somos un Estado aconfesional no es cierto. Es un retroceso muy serio", ha aseverado.

El presidente de este colectivo ha añadido que por cuestiones de tiempo y de burocracia "la manifestación no se va a hacer", si bien ha mostrado su intención de "hacer algún acto de protesta legalizado contra esta decisión". "No sé si estaremos a tiempo a hacerlo antes de las elecciones", ha advertido.

En cualquier caso, Vega se ha mostrado partidario de volver a intentar hacer esta procesión atea durante la Semana Santa de 2012. "El año que viene intentaremos hacerla de nuevo", ha anticipado.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha dictado este jueves una resolución por la que se prohíbe la conocida como 'procesión atea', convocada para el Jueves Santo por las calles de Lavapiés, por coincidir en día y hora con las procesiones católica, estar cercana a una de ellas y discurrir por varias parroquias y calles con nombres cristianos, entre otros motivos.

En su argumentación, señala que esta decisión se ha tomado "en estricto cumplimiento de la legalidad" y teniendo en cuenta todos los informes emitidos sobre la convocatoria, los carteles anunciadores y declaraciones de los organizadores en medios de comunicación, según ha informado el departamento que dirige María Dolores Carrión.