Correa llega a la Audiencia Nacional sonriente en BMW y posa ante los fotógrafos

Francisco Correa En El Juicio De Camps Y Costa
POOL
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 20 marzo 2014 12:26

MADRID 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presunto líder de la trama 'Gürtel', Francisco Correa, ha llegado a su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz con aspecto relajado y sonriente e incluso se ha dado la vuelta y ha posado saludando a los fotógrafos y cámaras de televisión que le esperaban a las puertas del tribunal. "¿Va a declarar?", le han preguntado. "No sé, no creo", ha dicho.

Correa, que vestía chaqueta azul y corbata, ha llegado a la sede judicial diez minutos antes de la hora fijada para su comparecencia, las doce del mediodía, en un BMW X5 oscuro conducido por otra persona. En el vestíbulo de la Audiencia ha sido recibido por su abogado, José Antonio Choclán.

El imputado, que fue detenido en febrero de 2009 por orden de Garzón y estuvo en prisión hasta junio de 2012, es, según los investigadores, el líder de la red 'Gürtel', que se dedicó entre los años 2000 y 2009 a obtener adjudicaciones públicas, fundamentalmente en Madrid y la Comunidad Valenciana, a cambio de la entrega de dádivas y sobornos a funcionarios y cargos públicos.

Correa, que se hizo llamar 'Don Vito' --como el protagonista de 'El Padrino'-- en la contabilidad interna de la red, declaró por primera vez en la Audiencia Nacional el 9 de febrero de 2009, tres días después de que Garzón ordenara su detención.

Entonces aseguró, entre otras cosas, que el entonces presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, participó en los trámites de una recalificación en Alicante y que el exministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos le "dio una cuenta en AENA". A su salida del juzgado apuntó: "Estoy bien jodido".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado