Cosidó: "Se está estudiando la prohibición de captación de imágenes de miembros de las fuerzas de seguridad"

Ignacio Cosidó
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 18 octubre 2012 17:03

MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado que "se está estudiando la prohibición de captación, reproducción y tratamiento de imágenes, sonidos y datos de los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado" que se encuentren "en el ejercicio de sus funciones".

En este sentido, Cosidó ha manifestado que esta prohibición se aplicaría cuando puedan poner "en peligro" la integridad del agente de Policía o "en riesgo la operación". Según Cosidó, con esta y otras medidas anunciadas en rueda de prensa sobre la reforma del Código Penal a los medios y sindicatos policiales, se busca establecer las medidas "más adecuadas" para "facilitar el normal desarrollo de la convivencia ciudadana, especialmente cuando la integridad física se puede ver amenazada así como la conservación de bienes públicos o privados ante situaciones violentas".

Esta afirmación la ha realizado el director general de la Policía en su intervención dentro de la jornada de trabajo celebrada por sindicatos policiales y CSI-F en Madrid, donde ha explicado algunas reformas del Código Penal y ha felicitado la actuación policial en la 'operación Emperador'.

Contenido patrocinado