Coslada.- El Ayuntamiento aprueba la modificación de la obra futura prevista en el acuerdo de permuta con Hipercor

Actualizado: lunes, 3 noviembre 2008 17:56

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Coslada aprobó esta mañana en sesión extraordinaria, con los votos favorables de los concejales del equipo de Gobierno (PSOE, IU y PIC), la modificación de la obra futura prevista en el acuerdo de permuta con el Grupo El Corte Inglés, mediante el cual se permite la instalación de un Hipercor a cambio de la construcción de tres dotaciones municipales por un valor de 30 millones de euros.

Según esta modificación, los proyectos de obra futura que deberá llevar a cabo Hipercor son un centro cultural con teatro (valorado en 15 millones de euros), una biblioteca (4 millones de euros) y un centro integral de Servicios Sociales (11 millones de euros). Todos los edificios se ubicarán en La Rambla.

Los tres proyectos suponen un coste de 30 millones de euros, cantidad en la que está valorada la parcela sobre la que Hipercor construirá su centro comercial y que se ubica junto al recinto ferial en la calle Virgen de la Cabeza.

El nuevo teatro contará con un aforo para alrededor de 750 espectadores, mientras que en el nuevo centro cultural destaca la sala de exposiciones, con más de 500 metros cuadrados.

Además, el edificio integral de Servicios Sociales acogerá, además de las dependencias administrativas, un centro municipal de mayores, una residencia con centro de día y una residencia para enfermos mentales crónicos. Asimismo, la nueva biblioteca central se instalará en un edificio independiente que permitirá cumplir con todos los requerimientos de la Comunidad de Madrid.

ADVERTENCIA DE ILEGALIDAD

Por su parte, el PP votó en contra y advirtió de que la modificación de la permuta de obra futura puede ser ilegal, recordando que El Corte Inglés ya ha advertido al alcalde que, si la modificación no es aprobada jurídicamente por la Comunidad de Madrid, vendrá a Coslada en las condiciones que estableció el pleno bajo gobierno popular.

Los populares cosladeños criticaron cómo está llevado este asunto el tripartito, ya que "no ha sido hasta junio de este año cuando se ha planteado a la Comunidad de Madrid la intención de modificar el acuerdo plenario" por el que se aprobaba la llegada de El Corte Inglés.

Asimismo, les resulta sorprendente que quienes "en su día boicotearon y criticaron la llegada de El Corte Inglés (IU y PIC) aplaudan efusivamente, -previo reparto de obras- agilizar su llegada al municipio".