De Cospedal dice que llegará a un acuerdo con Gallardón para que sea la EMT quien supla el servicio nocturno de metro

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 14:26

MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Transportes e Infraestructuras, María Dolores de Cospedal, dijo hoy que la Comunidad de Madrid tiene "prácticamente cerrado" un acuerdo con el Ayuntamiento de la capital para que sean los autobuses de la EMT los que presten servicio los fines de semana por la noche, cuando deja de funcionar el metro.

De Cospedal negó así la existencia de un "contencioso" con el Ayuntamiento por las negociaciones que se están llevando a cabo para que sea la empresa pública la que preste servicio los fines de semana y reproduzca en superficie los itinerarios de la red de metro entre la 1.30 y las 6.00 horas con una cadencia de paso de quince minutos.

Tras visitar las obras de remodelación de la línea 3 de metro junto con el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, la consejera subrayó que ambas administraciones "no tienen ningún contencioso sobre ese tema", y que la posibilidad de que se recurra a autobuses de una empresa privada es "un farol" que no ha salido de la Comunidad de Madrid.

"Nosotros estamos absolutamente convencidos de que vamos a llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento y por tanto serán los autobuses de la EMT los que con toda lógica presten ese servicio", indicó De Cospedal, quien recordó que el pasado 16 de febrero explicó en la Asamblea que este servicio entraría en funcionamiento en el plazo de dos meses.

En cuanto a las posibles diferencias económicas, puesto que el Ayuntamiento reclama 11 millones por 84 autobuses y 102 conductores, mientras que la Comunidad de Madrid ofrece tres, según informa 'El País', la consejera apuntó que "es cierto que estamos negociando el coste económico, pero no hemos hablado de una cifra concreta".

"NO HAY UNA CIFRA CERRADA" En este sentido, precisó que el Ayuntamiento está pasando los costes que supondría el trabajo de la EMT por la noche los fines de semana y la Comunidad de Madrid está haciendo una valoración económica de esos costes, "pero todavía no tenemos una cifra cerrada".

Finalmente, preguntada por la posibilidad de que si no se llega a un acuerdo se recurra a los autobuses privados, De Cospedal insistió en que el acuerdo está "prácticamente cerrado" por lo que hablar de otras opciones "es llevar la negociación más allá de los límites razonables", además de no ser "ni prudente ni aconsejable".

Contenido patrocinado