Cs acusa al Gobierno de jugar al "Monopoli" con el Canal: "Tiraron los dados hasta que salió la cárcel"

El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea, César Zafra
CIUDADANOS - Archivo
Publicado 11/10/2018 11:42:17CET

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha acusado este jueves al Gobierno regional de haber estado jugando al "Monopoli" con el Canal de Isabel II y con el dinero de los madrileños, hasta que "tiraron los dados" y " salió la cárcel".

Así lo ha señalado el diputado de Ciudadanos César Zafra durante la sesión de Control al Gobierno en el Pleno de este jueves en una pregunta al portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, sobre cómo va a afectar el embargo de las acciones de Inassa en Triple A Barranquilla por parte de la Fiscalía General de Colombia al proceso de venta de sus filiales.

"Todos sabemos lo que ha pasado en el Canal, que el PP decide hace años jugar al Monopoli con el Canal. Tiraron los dados, salió Colombia; tiraron otra vez, y salió Venezuela; tiraron otra vez y salió Brasil, tiraron otra vez y salió la cárcel, vaya por Dios", ha ironizado Zafra.

En este punto, ha lamentado que ahora la Fiscalía les ha embargado 58 millones de euros y, los madrileños, a su parecer, se preguntan qué ha hecho el Gobierno hasta este momento porque "conociendo el historial de trampas jugando al Monopoli se temen lo peor".

"Lo que no es normal es que tengamos la sensación de que esta es la propina de la fiesta que ustedes montaron en el Canal", ha criticado, al tiempo que ha asegurado que cuando Ciudadanos llegue a la Comunidad y al Ayuntamiento demostrará que tiene claro de quién es el dinero público, "de los madrileños".

"DEFENDER EL PRESTIGIO"

Por su parte, Rollán ha pedido que, al ser una cuestión que está en manos de la Justicia y puede tener "repercusiones entre las relaciones de dos países amigos" conviene que "empresa, Gobierno y los grupos" tengan "prudencia" hasta que "no haya más información al respecto".

"El tinglado es el que tienen ustedes en Arroyomolinos, tienen cuatro ayuntamientos en la región y ya sabemos cuál es el resultado. Nosotros estamos en desacuerdo por la decisión -- de la Fiscalía de Colombia-- de embargar las acciones", ha sostenido. Por ello, ha incidido en que la Comunidad "tomará las acciones que estén en su mano" para "defender los intereses económicos y el prestigio" de la empresa.