C's advierte a Cifuentes de que no quiere una causa general contra PP

Actualizado: jueves, 19 noviembre 2015 11:39

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

     El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha advertido este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de que no quiere hacer una causa general contra el PP, sino "contra el chanchullismo y la impunidad".

   "No tenemos ninguna intención de hacer una causa general contra usted, partido, sino una causa general contra el chanchullismo, la mala gestión y la impunidad", ha advertido Aguado a Cifuentes en el pleno de la Asamblea de Madrid, donde le ha preguntado por el informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas sobre la venta de vivindas del IVIMA a fondos de inversión.

   Aguado ha considerado que es "necesario" realizar una comisión de investigación sobre el tema a la vista de que la propia Cámara de Cuentas ha dicho que esa operación fue "una auténtica chapuza".

   La presidenta ha señalado que el Gobierno autonómico "respeta siempre la tarea fiscalizadora" de la Cámara de Cuentas y también en este caso tendrán presentes sus fiscalizaciones. Sin embargo, ha continuado, se trata de un asunto que está en vía judicial y habrá que atenerse a lo que digan los tribunales.

   Además, ha afirmado que "lo que esta planteando es ajeno a la acción del Gobierno porque es una cuestión de anteriores legislaturas", cosa que ha afeado Aguado. Y es que el portavoz de la formación naranja le ha instado a darse la vuelta y ver detrás de sí al exconsejero de Economía de Hacienda.

   "Quieren sacar balones fuera porque la venta de viviendas del IVIMA a fondos de inversión ha sido una auténtica chapuza, lo dice informe de Cámara de Cuentas", ha sostenido Aguado, quien ha considerado que cuando se despolitice la Cámara con sus informes "puede ser que arda Troya".

   En este punto, ha afeado que la venta de viviendas no se acompaña de un informe económico técnico donde se diga que la venta era adecuada, necesaria; que se perdieran 100 millones de euros con la operación o que no se concediera la condición de interesados a los inquilinos.

   Por su parte, Cifuentes ha apoyado "absolutamente" tanto la labor que se realizó entonces como la de ahora y se ha mostrado "orgullosa" de todos los diputados de la Cámara.

   La presidenta, quien ha apuntado que el control parlamentario debe realizarse "exclusivamente" sobre el gobierno presente, ha dicho a Aguado que su quiere conocer su política en materia de vivienda, su compromiso pasa por preservar el carácter social de la vivienda pública y no vender ni transmitir viviendas públicas a fondos de inversión. Una política de vivienda "dirigida a quien más lo necesita", ha zanjado.

Leer más acerca de: