Cs apoyará Madrid Nuevo Norte si va al próximo Pleno y si no llega, lo "mejorarán mucho" y lo harán "más ambicioso"

Cs apoyará Madrid Nuevo Norte si va al próximo Pleno y si no llega, lo "mejorará
CIUDADANOS DE MADRID
Publicado 29/03/2019 14:28:02CET

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y candidata de esta formación a la Alcaldía, Begoña Villacís, ha asegurado este viernes que el grupo 'naranja' en Cibeles apoyará Madrid Nuevo Norte si se lleva para su aprobación al próximo pleno municipal, y en caso de no ser así lo "mejorarán mucho" y lo harán "más ambicioso".

"Fuimos el primer grupo político que llevó Madrid Nuevo Norte al pleno; dijimos sin complejos que creíamos en el desarrollo de la zona norte,creemos en ese proyecto y lo vamos a impulsar. Lo decimos claramente y lo vamos a impulsar", ha expresado ante los medios de comunicación tras presentar las líneas de su programa de Urbanismo en el Colegio de Arquitectos (COAM) para las próximas elecciones municipales.

Villacís ha indicado que "hace falta creerse que es una de las grandes oportunidades para Madrid", por lo que "se tiene que producir mucha más densidad, algo mucho más ambicioso de un Downtown". En este punto ha criticado que con Ahora Madrid "no se ha sacado nada adelante".

Así, Ciudadanos propone la "rehabilitación de 100.000 viviendas" por toda la capital, tanto en el centro como en barrios periféricos. "Creemos en la colaboración público-privada, hay muchos distritos que son periféricos con vivienda antigua y que llega a la vida útil", ha apuntado.

"Hemos querido abrir a la sociedad civil y a los arquitectos de más talento de nuestra ciudad, ha sido un proceso en el que hemos pensado mucho", ha explicado sobre las líneas de Ciudadanos para el urbanismo de la capital.

Contador