Actualizado 11/05/2015 14:35:40 +00:00 CET

C’s apuesta por un modelo educativo plurilingüe

Ignacio Aguado, candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, y Rivera
Foto: EUROPA PRESS

Villacís hará una auditoría de las calles para "reconstruir" Madrid

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y la aspirante a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, han apostado este lunes por implantar un modelo educativo plurilingüe en la región e introducir el bilingüismo en las escuelas infantiles, ampliando los horarios para que sean más flexibles.

Aguado y Villacís han participado esta mañana en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum en el que han sido presentados por su líder Albert Rivera, quien ha reseñado que sus aspirantes representan una nueva era de ciudadanos españoles nacidos en Democracia.

El aspirante a la Presidencia del Ejecutivo autonómico ha adelantado que quiere profundizar en el modelo de bilingüismo establecido por el Gobierno regional e introducir otras lenguas como el francés, el alemán y el chino.

"La Educación en la Comunidad tiene que pasar por un gran pacto a nivel nacional. Llevamos siete modelos educativos que no nos ha llevado a la excelencia. Somos conscientes de que podemos hacer cosas y es lo que vamos a hacer en la Comunidad. Podemos plantearnos cómo se están gestionando las universidades y su modelo de financiación, qué tipo de currículum se está enseñando en los colegios y hasta que punto es útil apostar por un modelo basado en la memoria", ha dicho.

"Hay que empezar a pensar en basar el modelo en un modelo de competencia, que se aprenda a razonar y a tener habilidades. En Madrid, se ha apostado por un modelo bilingüe y apostar por uno plurilingüe", ha planteado.

Su compañera ha propuesto introducir el bilingüismo desde las escuelas infantiles, una propuesta que detallará esta semana cuando presente su programa electoral en el que se propone una auditoria integral de las calles de Madrid y la puesta en marcha de un plan de limpieza para acabar con la suciedad.

FIN A LA CORRUPCIÓN

En su intervención, el cabeza de lista por Madrid ha subrayado que se puede cambiar Madrid con un proyecto "más fresco y cercano" a los ciudadanos con "líneas rojas", detallando los principales ejes de su proyecto en el que se prioriza acabar con la corrupción.

En el ámbito de la regeneración política, C's quiere que todos los madrileños tengan acceso a los papeles, documentación y contratos del Gobierno regional, introduciendo reformas que aumenten la transparencia en la Administración regional.

También apuesta por gestionar "lo público desde lo público" y cambiar el modelo económico a uno sostenible, potenciando la innovación y recuperando el talento.

En este punto, Aguado ha planteado otorgar 200 bolsas de hasta 50.000 euros para jóvenes investigadores que demuestren talento e impulsar el comercio minorista con incentivos de hasta 9.000 euros. Y para atraer inversión, dará 20 bolsas de 150.000 euros para expertos que quieran venir a invertir a la región.

AUDITORIA DE LA CALLE

La candidata a la Alcaldía de Madrid ha querido comenzar su intervención destacando que es "el momento de cambiar las cosas" y hacerlo de forma sensata". "Que se dejen de sumas porque el verdadero cambio somos nosotros. Nos ven como una llave, pero somos la puerta", ha destacado.

Tras ello, ha expuesto que hay un gran deterioro en la capital, por lo que quiere hacer una auditoria de las calles de Madrid para ver qué medidas se pueden poner en marcha para mejorar y "reconstruir" la ciudad. También pondrá en marcha un plan de limpieza para poner fin a la suciedad de la capital.

Además, ha criticado que el actual Equipo de Gobierno de Madrid "asfixie" a los ciudadanos con impuestos y multas, recordando que en los años de crisis se ha recaudado más que nunca. "Ha habido unos desfases presupuestarios pensando que somos millonarios", ha denunciado.

DISCRIMINAR EL MÚSCULO DE LA GRASA

Así, ha adelantado que lo primero que hará si llega a la Alcaldía será una autoría integral no solo de cuentas, sino también de productividad, de puestos, de cargas de trabajo...

"La política de recursos humanos y de contabilidad es del siglo pasado. El Ayuntamiento actualmente no tiene una contabilidad analítica ni de costes. Nosotros queremos discriminar el músculo de la grasa y a partir de ahí tomar decisiones. Creo que hay mucha grasa y tenemos propuestas", ha subrayado.

Villacís ha adelantado de su programa, que presentará este miércoles, que presentarán una memoria económica para saber que propuestas les cuadra como por ejemplo una rebaja sustancial del IBI de un 0,48 por ciento.

También quiere eliminar organismo, bajar los impuestos a los empresarios y hacer que las multas sean más proporcionadas, dando una oportunidad a la gente que ya ha sido sancionado.

En el ámbito social, la aspirante madrileña ha propuesto que hay que analizar el estado de los alberguen que hay en la capital, ampliando el número de camas y ofrecer horarios mucho más flexibles.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El Ministerio de Sanidad prohíbe fumar en la calle y cierra las discotecas ante el avance del COVID-19

  2. 2

    Miguel Bosé apoya una manifestación contra el uso obligatorio de la mascarilla y recibe las críticas de varios artistas

  3. 3

    Dani Rovira anuncia que está curado del cáncer: "Es el primer día del resto de mi vida"

  4. 4

    El Gobierno Vasco declarará el lunes la Emergencia Sanitaria en Euskadi

  5. 5

    Iglesias denuncia un "juicio mediático" a Podemos y avisa que seguirá en el Gobierno con su agenda republicana