Cs critica que Ayuntamiento no haya "consultado" con el Consejo de la EMVS la demanda a Botella y les acusa de "opacos"

Villacís en la parcela de Raimundo Fernández Villaverde 50
CIUDADANOS MADRID
Actualizado 02/11/2017 15:47:04 CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha criticado que el Consistorio no haya consultado con el Consejo de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), la demanda que se ha interpuesto este jueves contra la exalcaldesa Ana Botella por la venta de vivienda pública a fondos de inversión, y le ha acusado de ser "opaco".

"Tendríamos más opinión si el Ayuntamiento se hubiera comportado de manera transparente. El Ayuntamiento es muy poco transparente, es muy opaco", ha manifestado Villacís en declaraciones a la prensa tras visitar el solar de la Cooperativa Maravillas en Raimundo Fernández Villaverde 50.

Asimismo, la portavoz ha asegurado que no conocen los documentos en los que se está basando la demanda y ha esgrimido que este tipo de decisiones se deberían debatir en el Consejo de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo, donde se encuentra presente su partido.

Por último, Villacís ha pedido que se "depuren responsabilidades" de confirmar los jueces algún tipo de irregularidad por parte del equipo de Gobierno de Ana Botella y ha considerado que, aunque el Gobierno municipal actual no es responsable de la venta de viviendas públicas sí que lo es de construir nuevas.

"En vez de comprarse palacetes como hicieron el 28 de diciembre por 104 millones de euros, que hubiesen destinado ese dinero a comprar las viviendas que fueron vendidas", ha concluido.