Cs exige "responsabilidades políticas" al alcalde de Majadahonda por la "falta de seguridad" en fiestas

Publicado 17/09/2018 17:02:12CET

MAJADAHONDA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Majadahonda ha exigido "responsabilidades políticas" al alcalde, Narciso de Foxá (PP), por la "falta de seguridad" durante las fiestas patronales, tras la denuncia presentada por una presunta agresión sexual a una menor.

La portavoz de Cs, en la oposición del Ayuntamiento, Ana Elliot, ha asegurado que su Grupo Municipal ya "criticó" la semana pasada que el alcalde de Majadahonda y su Equipo de Gobierno "no habían informado sobre las medidas de seguridad para estas Fiestas 2018".

"Se habían comprometido a dar cuenta de cualquier decisión para que no ocurriera lo mismo que el año pasado, y sobre todo para evitar los graves incidentes que se produjeron en el recinto ferial en septiembre de 2017", ha indicado.

Según la portavoz de Ciudadanos de Majadahonda "a día de hoy y pasadas las fiestas" desconocen las reuniones previas que "ha mantenido la Junta Local de Seguridad, pero está claro que algo ha vuelto a fallar".

Por ello ,ha exigido que el alcalde y el equipo de Gobierno "asuman su responsabilidad política" ante los "posibles fallos en el dispositivo de seguridad para las fiestas".

Al respecto, fuentes del Gobierno local, en declaraciones a Europa Press, han acusado a Ciudadanos de "estar mintiendo". "Tal y como demuestra el acta de la reunión de portavoces del día 5 de julio a las 09.30 horas, un día después de la celebración de la Junta Local de Seguridad", han indicado.

Estas fuentes han señalado que Alfonso Reina, concejal de Ciudadanos, "asistió a dicha reunión" y "como se ve en el acta", el punto dos "recoge" que el portavoz del Grupo Municipal Popular informó sobre la Junta Local de Seguridad. "Si Alfonso Reina no se lo comunicó a la portavoz de su grupo no es problema nuestro sino falta de coordinación entre ellos", han concluido.