Cs lamenta que la nueva ordenanza de Movilidad no dé alternativas y que se diga al ciudadano "que se busque la vida"

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís
DAVID OBACH - Archivo
Publicado 24/10/2018 13:29:42CET

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha lamentado este miércoles que la nueva ordenanza de Movilidad que ha entrado hoy en vigor no aporte alternativas para los madrileños, a quienes se les dice que "se busquen la vida".

"Pensamos que tienen que hacer algo a largo plazo y dar alternativas; la ordenanza tiene una consigna, y es que el ciudadano se tiene que buscar la vida, no se le ayuda, se le dice que se busque la vida", ha apuntado la portavoz de los 'naranjas' en Cibeles.

La nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Madrid entra en vigor este miércoles con medidas como la reducción de velocidad a 30 kilómetros por hora en calles con un carril por sentido o un solo carril y la regulación del uso de patinetes eléctricos, que no podrán circular por aceras.

Villacís ha puntualizado que los 30 kilómetros por hora "no afectan a la velocidad media" y que "eso obliga al vehículo a estar entre primera y segunda". Por eso ha propuesto a Ahora Madrid "escuchar mucho más y ser más transparente".