DISTRITO CASTELLANA NORTE/ EUROPA PRESS
MADRID 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Ciudadanos de Desarrollo Urbano Sostenible en el Ayuntamiento de Madrid, Bosco Labrado, ha confesado que no les sorprende la decisión de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, de recurrir ante la Justicia el acuerdo plenario de enterrar la operación Chamartín, al tiempo que ha lamentado que sean "los tribunales los que acaben haciendo el urbanismo" en la ciudad.
"Tanto Ahora Madrid como el PSOE han actuado de manera unilateral, de espaldas al inversor, a los propietarios, a los vecinos y a los grupos de la oposición. Al no haber consenso ni buena gestión, son los tribunales los que acaban haciendo el urbanismo en Madrid", ha sostenido en declaraciones a Europa Press.
Labrado ha explicado que Ciudadanos no entiende que "el propietario de sólo el 5 por ciento del ámbito quiera imponer al resto de propietarios un proyecto que es inviable, por el que Madrid dice adiós a la creación de los 120.000 empleos previstos, que imposibilita la adquisición por ADIF de los recursos necesarios para financiar las infraestructuras ferroviarias de Chamartín y Fuencarral".
A eso une que el proyecto Madrid Puerta Norte "infringe la Ley del Suelo". "En definitiva, Ahora Madrid ha conseguido paralizar una operación fundamental para nuestra ciudad", ha lanzado.