Cs lleva la iniciativa de la educación concertada de 0 a 3 años a distintos municipios y exige más inversión a Sánchez

El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, se reúne con el Comité Autonómico de
CIUDADANOS MADRID
Publicado 06/02/2019 12:35:35CET

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos va a trasladar su iniciativa de hacer extensiva la educación concertada a la etapa de 0 a 3 años a distintos municipios en los que el partido 'naranja' tiene representación y otra moción relativa a que el Gobierno central destine mayor inversión a la Comunidad de Madrid, dentro del proyecto de Presupuestos del Estado para 2019.

En rueda de prensa en la sede de Ciudadanos, tras la reunión del comité autonómico, el portavoz de la formación regional, Ignacio Aguado, ha anunciado que presentan estas mociones en distintas localidades por "el ataque sistemático del Gobierno de Sánchez a la educación concertada y sus familias".

"Respetamos la libertad de elección de los padres, respeto a la educación concertada que está también sostenida con fondos públicos y tiene que estar garantizada por las administraciones. No somos partidarios de demonizar ninguna forma de educación, porque con la convivencia de los tres sistemas el ciudadano es el principal beneficiado", ha sostenido Aguado.

La otra iniciativa tiene que ver con las inversiones que cada año el Estado tiene que hacer en las comunidades autónomas y que este año la Comunidad, a juicio del portavoz de Ciudadanos, "vuelve a sufrir el varapalo de Sánchez".

"El presupuesto en la Comunidad aumenta un 0,1 por ciento y el Gobierno de Sánchez pretende seguir estrangulando a los madrileños porque no estamos de su lado. No queremos que pacte con independentistas y es por eso que quiere estrangular a los madrileños", ha criticado.

Contador