Publicado 02/12/2021 20:44CET

Cs "reflexiona" la posibilidad de articular una moción de censura en Móstoles y pide a Lobato que se posicione

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, a su llegada al Juzgado de Instrucción número 1 de Móstoles para declarar como investigada, a 18 de noviembre de 2021, en Móstoles, Madrid, (España). La querella por la que es sentada en el banquillo de los acusados
La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, a su llegada al Juzgado de Instrucción número 1 de Móstoles para declarar como investigada, a 18 de noviembre de 2021, en Móstoles, Madrid, (España). La querella por la que es sentada en el banquillo de los acusados - A. Pérez Meca - Europa Press

MÓSTOLES, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en Móstoles, José Antonio Luelmo, ha dicho que van a "reflexionar" la posibilidad de articular una moción de censura, tras conocerse que varios miembros del actual Gobierno local han sido citados a declarar como investigados por el llamado 'Caso ITV', y ha pedido al secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, que se posicione.

Así ha respondido a las preguntas de los periodistas recordando que en 2019 ya la presentaron. Lo hicieron después de que la alcaldesa, Noelia Posse, fuese reprobada en el Pleno del Ayuntamiento a consecuencia de la polémica generada por las designaciones de familiares y amigos para diversos cargos de confianza.

Algo sobre lo que la primera edil se defendió argumentando que "en esta caza de brujas hay muchas más mentiras que verdades", que no había cometido ilegalidad alguna, y que los nombramientos "iban acompañados de los oportunos informes jurídicos y técnicos que los avalan".

Luelmo se ha referido a ello ahora afirmando que ellos ya quisieron "dar solución a este bochorno por el que pasan todos los mostoleños, y ya instamos a una moción de censura", llegándose a reunir con los portavoces del resto de grupos. Al final, dice, "no fue posible" quedándose todo "en aquella reprobación".

Por ello, ha incidido en que van a "a reflexionarlo" y ha añadido que hay que "ver si dan" las cuentas, aunque deja claro que también se están estudiando otras acciones, como la posibilidad de pedir la dimisión de toda la Junta de Gobierno local.

En cualquier caso, ha apuntado que ya están "hablando con los compañeros de la dirección de la Comunidad de Madrid" para todo ello.

"PSOE-M DEBE POSICIONARSE"

Además, ha insistido en que es el actual secretario del PSOE-M quien "debe de posicionarse y aclarar a los mostoleños si considera a Noelia Posse la mejor alcaldesa para Móstoles".

Ha reclamado a Lobato que dé "un paso adelante, ejemplarizante" y que "tome cartas en el asunto" respecto a este Gobierno Municipal, recordando que ya en 2019 la suspensión de militancia de la regidora "se quedó en nada".

"Vamos a ver. En aquel momento fue un blanqueo del Partido Socialista cuando el secretario general, José Manuel Franco, suspendió de militancia a la primera edil justo el tiempo el imprescindible", ha declarado.

QUERELLA

Ayer se dio a conocer que la juez titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Móstoles había citado como investigados por un presunto delito de malversación y otro continuado de prevaricación a los miembros que componían la Junta de Gobierno Local de este municipio cuando se "condonó" una deuda de 2,4 millones de euros a una empresa de ITV.

Anteriormente ya había declarado la alcaldesa, el tesorero del Ayuntamiento y el por entonces concejal de Hacienda, Aitor Perlines, después de que la querella, interpuesta por Más Madrid Ganar Móstoles (MMGM), fuera admitida a trámite en abril.

Hoy el portavoz de la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Móstoles, y uno de los citados a declarar como investigado por el 'Caso ITV', Álex Martín, ha asegurado que "las acusaciones son totalmente falsas" y que confían en la labor de la justicia, "dejamos trabajar a los jueces".

Asimismo, ha manifestado, en declaraciones a los medios, que el expediente del que se habla "se aprobó para intentar preservar y salvaguardar el trabajo y el empleo de vecinos y vecinas de la ciudad".