MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de CSIF Educación Madrid, Antonio Martínez, ha trasladado hoy a los diputados de la Asamblea de Madrid la necesidad de acabar cuanto antes con los recortes al profesorado y a la enseñanza en general que se llevaron a cabo en la Comunidad desde 2009 y que han tenido unos "efectos devastadores", ha informado el colectivo en un comunicado.
Asimismo, ha reclamado a todos los grupos un compromiso con la enseñanza pública, con el objetivo de devolver la calidad a las escuelas públicas y la ilusión al colectivo docente.
En su exposición, el dirigente sindical ha enumerado los problemas de la Escuela Pública de nuestra región, y, muy particularmente, de los docentes, para justificar la necesidad de revertir los recortes sufridos a lo largo de los últimos años.
Martínez ha trasladado a los diputados sus propuestas para una mejora integral de la educación pública en Madrid y las condiciones de los docentes a través de la negociación y el diálogo, piedras angulares de nuestro sindicato.
Antes de presentar las propuestas de CSIF para la mejora de la Escuela Pública, Antonio Martínez ha recordado los "devastadores efectos de los recortes producidos desde 2009" y que hay que "corregir de manera urgente".
"La Educación es un pilar fundamental de la sociedad y del progreso, y, por ello, hay que cuidarla", dijo ante los diputados de la Comisión de Educación y Deporte de la Asamblea.
Entre las propuestas presentadas, ha destacado las siguientes: Aumento de la inversión en Educación para equipararla a la de otros países más avanzados de nuestro entorno, mejores instalaciones, aumento de la plantilla, disminución de la ratio, y formación del profesorado, entre otras.
"Una Escuela Pública de Calidad es la apuesta de CSI-F para ofrecer a nuestros jóvenes un futuro mejor, un futuro mejor que, en definitiva, es el de todos. Valoramos muy positivamente los avances recientemente conseguidos, pero aún quedan objetivos por cumplir. Tener la oportunidad de presentar nuestras ideas ante la Asamblea es un paso más hacia su consecución, si es posible, antes de que finalice esta legislatura", ha señalado Martínez.