CSIF rechaza la Oficina Antifraude porque "pone en duda la colaboración de los empleados públicos contra la corrupción"

Publicado: viernes, 23 diciembre 2016 17:57

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) rechaza la Oficina Antifraude que ha aprobado este viernes el Ayuntamiento de Madrid porque "pone en duda la colaboración de los empleados públicos contra la corrupción".

CSIF subraya en un comunicado que los empleados públicos y en concreto los funcionarios, "por ley, conforme al ordenamiento jurídico vigente y al espíritu de la Constitución, ya colaboran y están obligados a denunciar hechos delictivos". De hecho, asegura que "gracias a la labor y a la denuncia de funcionarios se han destapado importantes casos de corrupción en este país".

En este sentido, CSIF rechaza cualquier iniciativa que suponga una "caza al funcionario", y por eso señala que los trabajadores de este ámbito ya cuentan con el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), con su código ético y su correspondiente régimen disciplinario.

Desde CSIF remarcan que no aceptan que "se ponga el foco de la sospecha sobre los empleados públicos como punto de partida de un plan contra la corrupción".