Un cuadrado rojo con puntos blancos a modo de hemiciclo, nueva imagen corporativa de la Asamblea de Madrid

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 15:04

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un cuadrado de fondo rojo con puntos circulares blancos a modo de hemiciclo será a partir de hoy la nueva imagen corporativa de la Asamblea de Madrid, con la que la Cámara quiere "diferenciarse de otras instituciones de ámbito estatal y autonómico" e "identificarse como institución parlamentaria de la Comunidad de Madrid", según explicó su presidenta, Concepción Dancausa.

La nueva imagen corporativa de la Asamblea, fruto de un concurso de ideas dotado con un presupuesto de 24.000 euros en el que han participado 14 empresas de comunicación, se ha diseñado sobre los colores rojo y blanco para "lograr una mayor identificación con la bandera de la Comunidad de Madrid", según explicó Dancausa.

"El cuadrado representa los valores y la solidez de la institución y los puntos, que van de mayor a menor, simbolizan los escaños y simulan una huída al exterior para dar la imagen de proyecto abierto a la sociedad", añadió la presidenta de la Cámara, quien aseguró durante el acto de presentación que el nuevo logotipo "no sólo representa los valores y objetivos de la institución, sino que también los promueve".

"SENCILLO, PRÁCTICO Y CONSISTENTE"

Según la empresa Zapping Comunicación, ganadora del concurso, el nuevo emblema de la Asamblea de Madrid es "sencillo" porque es "fácil de reproducir", "práctico" porque "es adaptable y aplicable a todo tipo de medios", y "consistente" porque "puede reflejarse en todos y cada uno de los medios de comunicación".

La imagen ganadora, que será utilizada en todos los actos de proyección exterior de la Asamblea, contó con la absoluta unanimidad del jurado, que estaba formado por la presidenta de la Cámara y los tres vicepresidentes --Cristina Cifuentes por el PP, Francisco Cabaco por el PSOE y Marga Ferré por IU--.

Para cuestiones internas como la elaboración de documentos, el Parlamento madrileño seguirá utilizando su emblema actual, vigente desde la constitución de Madrid como comunidad autónoma en 1983. Este logotipo está formado por dos castillos que representan a Castilla-La Mancha y Castilla y León, siete estrellas que simbolizan el cielo de Madrid y una corona que expresa el carácter de la capital como Villa y Corte.