Cuatro policías nacionales salvaron a un joven atrapado en el incendio de Chamberí de anoche

Publicado 07/07/2019 13:44:26CET
Bomberos trabajan en la extinción del incendio de una vivienda en Chamberí
Bomberos trabajan en la extinción del incendio de una vivienda en Chamberí - EMERGENCIAS MADRID

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cuatro agentes de la Policía Nacional han salvado esta noche la vida a un joven de 25 años atrapado en un incendio en un edificio del madrileño barrio de Chamberí, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

El incendio se originó alrededor de la 1 de la madrugada de este domingo en el segundo piso del número 41 de la calle Joaquín María López. Cuando los agentes llegaron al lugar se percataron de que la cantidad de humo que salía del inmueble era tal que impedía la visibilidad. Aún así, no dudaron en acceder al interior del edificio.

En la segunda planta del mismo, en la puerta de la vivienda en el que se había iniciado el fuego, se encontraron a un hombre desnudo y desorientado con claros síntomas de intoxicación por humo, al que lograron evacuar del edificio con gran dificultad.

En el interior del inmueble, de habitaciones pequeñas, todavía se escuchaban gritos de socorro, por lo que los agentes accedieron nuevamente al mismo y realizaron ráfagas con sus linternas para indicar a las personas que se encontraban atrapadas el camino de salida, ya que el intenso humo impedía totalmente la visibilidad. Uno de los agentes llegó a desmayarse por la inhalación de los gases producidos por el humo.

Gracias a esta actuación, los agentes consiguieron desalojar el edificio y poner a todos ellos a salvo. En total, cinco personas que se hallaban en su interior, entre ellas un bebé de dos años que precisó asistencia sanitaria por inhalación de humos.

Asimismo, los cuatro policías que accedieron al edificio en un primer momento también precisaron asistencia médica. Los nuevo fueron atendidos por sanitarios del Samur-Protección Civil con diversos cuadros de intoxicación por inhalación de humo.

Al lugar de los hechos acudieron también cinco dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que se han encontrado con el incendio muy desarrollado. Aunque las llamas rompían por la fachada que da a un patio interior, los bomberos, que evacuaron a dos vecinos de las casas colindantes, los bomberos lograron controlar y extinguir las llamas.

Además, revisaron las viviendas de las plantas superiores. La Policía Municipal, por su parte, colaboró con las labores de perimetrado del incendio.

Contador

Para leer más