David Lucas, decepcionado por la actitud de Aguirre que "no ha hecho autocrítica" en el pleno anticrisis

Actualizado: martes, 23 febrero 2010 19:03

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, afirmó hoy sentirse decepcionado por la actitud de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que "no ha hecho autocrítica" en el pleno sobre la crisis y el empleo que se celebró hoy en la Asamblea de Madrid y que no aceptó ninguna propuesta de los socialistas.

En declaraciones en los pasillos de la Asamblea de Madrid, Lucas afirmó sentir "un poco de decepción por la actitud de Esperanza Aguirre", ya que "no ha habido una brizna de autocritica" y porque las propuestas de acuerdo que ha presentado la portavoz de PSOE, Maru Menéndez, "han sido rechazadas una y otra vez".

En opinión de Lucas, "para articular medidas hay que partir de la base de que las cosas no se están haciendo bien". "Creo que el Gobierno regional no está haciendo lo posible por colaborar con el Gobierno de España y por colaborar en articular medidas sociales contra la crisis", consideró.

Lucas fue uno de los pocos representantes municipales en el Parlamento autonómico. De hecho, la propia portavoz socialista, Maru Menéndez, se dirigió a él durante su discurso para decirle que él sí que trabaja por mejorar la calidad de vida de los madrileños.

"Me gustaría mucho que nos hubiera acompañado hoy en la tribuna de invitados el alcalde de la principal ciudad de la Comunidad de Madrid. Pero, David, está claro que no era posible, ni le interesaba. Menos mal que tú y yo trabajamos para defender la calidad de vida de los madrileños y que no somos ni sardina ni tiburón", afirmó Menéndez al portavoz municipal.