David Ortega: "El Ayuntamiento se ha gastado 100 millones de euros para tener un agujero de 33.000 metros cuadrados"

Imagen De La Zona Del Centro Internacinal De Convenciones
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 1 junio 2012 16:52

MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal de UPyD, David Ortega, ha denunciado este viernes que el Ayuntamiento de Madrid se haya gastado "100 millones de euros", según los datos que maneja, en el proyecto de Centro Internacional de Convenciones para tener ahora un agujero de 33.000 metros cuadrados".

Ortega ha visitado la zona del citado proyecto, dentro de una jornada de trabajo en el distrito de Fuencarral-El Pardo, para censurar la gestión municipal en este proyecto con una inversión prevista en 300 millones de euros, que fue aprobado por parte del exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón cuando ya se había iniciado la actual crisis económica.

El portavoz municipal de la formación 'magenta' ha relatado que en noviembre de 2008 Gallardón colocó la primera piedra del proyecto y en abril de 2009 comenzaron las labores de movimiento de tierras. Luego, en mayo de 2010 concluye la primera fase del proyecto con un coste de 13,2 millones de euros.

Además, ha relatado que en junio de 2010 comenzó el proceso para asegurar "lo ya construido", que se puede denominar como fase II, con un presupuesto de 86,2 millones y una duración prevista de doce meses.

Ortega ha explicado que el actual vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, indicó en una Comisión de Economía en 2011 que en octubre del presente año se terminará esa fase para asegurar el proyecto, por lo que una vez cumplido ese plazo "estará totalmente paralizado" debido a la situación de las arcas públicas.

OTRO EJEMPLO DE LA POLÍTICA DE 'MARKETING' DEL PP

Al respecto, Ortega ha comentado que el propio Gallardón reconoció en el Debate del Estado de la Ciudad que en 2008, concretamente con la quiebra de Lehman Brothers, la crisis "era inminente", por lo que el portavoz de UPyD ha afeado que planificar esta instalación con ese gasto era, cuanto menos, una "locura".

Además, ha relatado que la situación de paralización del proyecto es un caso más de la "política de marketing" del Gobierno municipal del PP, que fue a presentar "nada menos que a Nueva York" el futuro Centro Internacional de Convenciones. "Luego, claro, está la realidad con un agujero de 33.000 metros cuadrados tras un gasto de 100 millones", ha espetado a continuación.

También se ha preguntado la situación que podría generarse si finalmente se ubica en la ciudad el proyecto de Eurovegas en Madrid, puesto que también esta pensado para albergar convenciones y congresos.

Ortega ha afeado que a causa de estas actuaciones no se cubran convenientemente las "necesidades reales" de la ciudad. En el caso concreto del distrito, ha relatado falta de dotaciones y servicios en las zonas residenciales nuevas y los problemas de comunicación del barrio de Peñagrande, cuyos vecinos padecen grandes retenciones por las ausencias de conexiones por carretera.

Contenido patrocinado