David Pérez dice que trabajadores del IMADE tienen sus puestos "asegurados" a pesar de la supresión del organismo

Actualizado: martes, 14 diciembre 2010 14:12

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, ha manifestado este martes que "todos los trabajadores del IMADE tienen su puesto asegurado" a pesar de la supresión de este organismo, contemplada en la Ley de Medidas Fiscales y de Acompañamiento que se aprobará el próximo 22 de diciembre.

"Esta medida lo que busca es una reducción de los altos cargos, de los gastos de funcionamiento, un ahorro mediante la supresión de este organismo; pero los trabajadores tienen sus puestos asegurados", ha dicho tras la Junta de Portavoces el diputado del PP, para quien, el hecho de que "la señora Maru Menéndez intente agitar un fantasma que no existe, es (una actitud) irresponsable".

El portavoz de los populares ha señalado que primero se tendrá que proceder al trámite parlamentario y sacar adelante la Ley de Medidas Fiscales y Acompañamiento de los Presupuestos de 2011 y después, en función de cómo quede finalmente esta Norma, pasar a hablar con los empleados del organismo.

"La supresión del IMADE nos la dicta el señor Rodríguez Zapatero, su jefe de filas, considerando que lo sea. Esto viene del Gobierno central. tenemos un mandato para reducir los organismos de este tipo y nosotros hemos procedido a hacerlo. Las funciones que desarrollaba son absorbidas por la administración", ha añadido.

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Maru Menéndez, ha criticado que la Comunidad de Madrid firmase ayer con el Estado un convenio para desarrollar la estrategia de innovación --la función desarrollada por el IMADE-- y valorado en 80 millones de euros cuando tiene intención de extinguir el organismo.

"El convenio que han firmado se llama INNO-IMADE, es decir, es para poner en marcha la aportación del Estado para la implementación de la estrategia de innovación en las comunidades autónomas. Lo que no es lógico es que al mismo tiempo que firman este convenio, extingan el IMADE", ha añadido.

Menéndez se ha preguntado si lo que piensa el Gobierno regional es "gestionar esos 80 millones de euros a través de la asociación privada que tienen montada, 'Madrid Network' y ha recordado que ella misma remitió una carta el pasado 1 de diciembre al consejero de Economía, Antonio Beteta, para tratar la extinción del IMADE sin que de momento haya obtenido respuesta por ningún cauce.

"Vamos a seguir exigiendo el mantenimiento de este instrumento. Han utilizado el IMADE para determinadas cuestiones que hemos venido denunciando; sin embargo, el IMADE en sí mismo requiere de una buena dirección y tiene la potencialidad para influir de forma decisiva en la actividad económica", ha asegurado Menéndez.

Pérez ha manifestado que "es cierto que existe ese convenio" y que "su contenido se va a cumplir". "Corresponde a la Comunidad de Madrid decidir mediante qué departamentos y qué instancias ejecutan las actividades que se adquieren, pero el convenio tiene absoluta validez porque se subrogarán esas partidas y se dará oportuno cumplimiento como todo lo suscrito".

Para el portavoz del PP, hacer afirmaciones como la vertida por Menéndez sobre este convenio "es desconocer cómo funcion la administración o tener mala fe". "Cualquiera de los organismos eliminados tienen convenios que no van a perder validez: las acciones pasarán a ser asumidas por la correspondiente instancia administrativa, en este caso, la consejería de Economía", ha concluído.

INDUSTRIA Y LEY DEL SUELO

En su comparecencia tras la Junta de Portavoces, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Maru Menéndez, ha anunciado que mañana recibirá a Federaciones de Industria de Comisiones Obreras y UGT que llegarán andando desde la estación de Cercanías de Entrevías con un manifiesto relativo a su área.

"Vienen a denunciar que el Plan de Fomento a la Industria que firmó el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido incumplido", ha anticipado la portavoz del PSOE.

Además, Menéndez se ha referido a la modificación de la Ley del Suelo incluida en la Ley de Acompañamiento y que, a su juicio, incorpora cambios "gravísimos". "En primer lugar este no es el instrumento adecuado ara hacer esta modificación y, en segundo lugar, viene a provocar una desregulación completa", ha añadido.