David Pérez niega divisiones en el PP de Madrid y dice que la entrevista de Cobo "está fuera de lugar"

Actualizado: martes, 27 octubre 2009 14:40

Quiere que el Comité de Derechos y Garantías nacional resuelva "cuanto antes"

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, negó hoy que haya divisiones en el PP de Madrid y afirmó que sintió "disgusto" al leer la entrevista del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, en 'El País', de la que dijo que está "fuera de lugar" y que contenía acusaciones "gravísimas".

"Una entrevista que está fuera de lugar y que ya está siendo valorada por los órganos oportunos no representa y no es síntoma de división alguna", aseguró el portavoz popular en rueda de prensa en la Asamblea de Madrid después de que Cobo lanzará ayer críticas a la actuación de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, especialmente sobre la crisis en Caja Madrid.

Las palabras de Cobo llevaron a la celebración de una reunión urgente del Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid, que consideró que el mismo órgano a nivel nacional tiene que manifestarse respecto a las palabras del vicealcalde, que Pérez consideró "gravísimas". En este sentido, vio "urgente e importante que el Comité nacional resuelva cuanto antes para que este tipo de polémicas no introduzcan más ruido" en el proceso de renovación de los órganos de dirección de la cuarta entidad financiera del país.

Preguntado por su impresión al leer las palabras de Cobo, Pérez explicó que experimentó "lo que cualquier miembro del PP", y señaló que en este caso "no puede ser positivo ver que se destinan esos ataques a compañeros de partido". "Disgusto, no puede ser de otra forma", apostilló.

Asimismo, apuntó que no va a opinar sobre lo que tenga que tenga que decidir el Comité de Derechos y Garantías a nivel nacional. "Estoy convencido de que lo que ha acordado uno como lo que ha acordado el otro será lo que en justicia corresponda y, por lo tanto, no voy a adelantar ninguna valoración sobre lo que debe o no acordar un órgano", sentenció.

Pérez dijo que no va a "seguir alimentando campañas que sirven para desprestigiar y atacar al PP dando una imagen de división que no es real". "Para división real la tiene el PSOE a nivel nacional, desde luego en Madrid y en este Grupo Parlamentario Socialista. Este es el vivo ejemplo de división política, que gracias a Dios y los afiliados del PP, no existe en el PP de Madrid", defendió.

"Una entrevista que está fuera de lugar y que ya está siendo valorada por los órganos oportunos no representa y no es síntoma de división alguna. Todo lo contrario. Hay una unidad muy clara en el PP que ya quisiera para sí tener un diez por ciento de nuestra unidad el PSOE", insistió Pérez para tildar de "fiasco" la convención sobre la Ciudad de Madrid que celebraron el fin de semana los socialistas madrileños, donde "no se presentan ni candidatos, ni ideas ni respuestas para los madrileños".

"La ausencia de líderes en esa convención acredita cuál es la situación de debilidad, de división y de desilusión que hay en el PSM", añadió para considerar necesario que el PSOE se "rearme de ideas" y no se convierta en un "tentáculo del Gobierno socialista".