David Pérez pedirá una comisión de investigación para aclarar la presunta adjudicación irregular de suelo

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 19 mayo 2011 18:18

ALCORCÓN 19 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Alcorcón, David Pérez, ha anunciado este jueves que pedirá una comisión de investigación después de las elecciones del próximo domingo para esclarecer la presunta adjudicación de suelo en el desarrollo de Ensanche Sur a personas afines al PSOE de la localidad.

Preguntado sobre la posibilidad de que el PP emprenda acciones legales contra el actual Gobierno local por los hechos publicados por el diario ABC, en los que se acusa al Ejecutivo de favorecer la concesión de parcelas de renta libre a cooperativistas vinculados con el PSOE, Pérez ha explicado a Europa Press que "probablemente no sea el momento adecuado para ello" debido a la cercanía de las elecciones, si bien "lo será después".

"Habrá que hacer una investigación, porque creo que este tema es suficientemente grave como para pedir una comisión de investigación donde expliquen todas estas cosas", ha puntualizado.

"Ningún hecho ha sido desmentido, ninguna afirmación de la noticia ha sido desmentida", ha continuado el candidato 'popular', que se ha preguntado si lo que molesta a los socialistas es "que la gente sepa y conozca los abusos". "Para eso están los medios y la oposición, para investigar qué hay detrás, qué otros intereses puede haber en esa historia", ha remarcado Pérez.

DIMISIONES

El candidato del PP a la Alcaldía de Alcorcón ha subrayado que tanto el alcalde de la ciudad, Enrique Cascallana, como la concejala de Urbanismo, Natalia de Andrés, y las personas mencionadas en el artículo deberían "presentar su dimisión".

"Ha estallado el escándalo y quien tiene que dar explicaciones es Cascallana, me sorprende que sea él quien nos pida explicaciones a los demás", ha señalado, para añadir que el regidor "tiene que explicar por qué no ha dimitido todavía, porque si tuviera un mínimo de vergüenza y de dignidad ya lo habría hecho", al igual que De Andrés, quien "debería darse por aludida y presentar también su dimisión".

Asimismo, Pérez ha sugerido que el caso de las adjudicaciones en Ensanche Sur podría ser "sólo la punta del iceberg". "Puede que estén nerviosos no por lo que se ha publicado, sino por lo que se pueda saber en el futuro, que han tapado a lo mejor hasta ahora pero que a partir del domingo no podrán tapar, porque si el PP llega al Gobierno mirará debajo de todas alfombras, en todos los cajones y todos los armarios", ha apostillado.

Contenido patrocinado