David Pérez tacha de "ridículo" que los sindicatos vean el recorte de liberados como un ataque a la Constitución

Actualizado: viernes, 3 diciembre 2010 13:55

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, ha tachado este viernes de "ridículo" que los sindicatos vean el recorte de liberados sindicales como un ataque a la Constitución, y ha asegurado que se trata de "cumplir la ley".

Pérez, que ha asistido a la celebración del Día de la Constitución en la Real Casa de Correos, ha explicado que "se pide que unas personas se incorporen a sus puestos de trabajo en la administración precisamente para que acudan a unos puestos a los que a lo mejor llevan años sin acudir y aporten su trabajo para que los servicios públicos sean los mejores de toda España, como ya son los de la Comunidad de Madrid".

"Si resulta que la Constitución se ve amenazada porque se intente cumplir la ley y que en vez de haber los liberados que por ley están garantizados y cumplen su función y nadie cuestiona, que haya por ejemplo 3.500, si eso es dañar la Constitución....", ha expuesto.

Por ello, a su juicio es "ridículo" que se hable del recorte de liberados como una vulneración de la Constitución. "Lo que la compromete, y los sindicatos deberían denunciar, es precisamente que los derechos recogidos se vean imposibilitados por la mala gestión del PSOE y el apoyo de los sindicalistas, como con el derecho al trabajo", ha afirmado.

Finalmente, ha señalado que "no tiene sentido ni es solidario" que cuando todas las familias, administraciones y empresas están llevando a cabo recortes, "los únicos que no están dispuestos a hacer ningún esfuerzo son los sindicalistas, y si se les pide dicen que es contra la Constitución".

"Aquí lo único contra la Constitución son los que no aceptan que en la convivencia todos tenemos que arrimar el hombro y, los primeros, los sindicalistas", ha concluido.