MADRID 18 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Municipal han incautado más de 500 camisetas del Atlético de Madrid y otras prendas deportivas y artículos de merchandising falsificados y sin licencia oficial del club, que se vendían en puestos instalados en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón.
Los policías municipales se pusieron en contacto con representantes legales de la marca, que confirmaron que efectivamente eran falsos. Por ello, los cinco titulares de los puestos de venta han sido imputados por un delito contra la propiedad intelectual, según informaron fuentes policiales.
La intervención tuvo lugar a finales de abril y la mercancía intervenida estaba destinada a venderla en el mercado coincidiendo con la celebración del partido del Atlético de Madrid contra el Liverpool y en las celebraciones de la final de la Liga Europa.
SEIS ORIENTALES MÁS DETENIDOS
Por otro lado, la Policía Municipal también por las mismas fechas actuó contra la falsificación de marcas, en este caso prendas textiles de conocidas marcas deportivas en una operación conjunta con la Policía Local de Fuenlabrada.
La intervención comenzó cuando los agentes madrileños identificaron como falsificada la ropa deportiva puesta a la venta en dos tiendas de la capital, situadas en los distritos de Carabanchel y Tetuán. La información obtenida permitió actuaciones paralelas por parte de la Policía de Fuenlabrada.
Allí fueron decomisadas hasta 18.000 prendas y artículos de deporte igualmente falsos, tal y como certificaron los representantes legales de las firmas afectadas, dispuestas en contenedores para su traslado a puntos de venta. Han sido imputadas ante la autoridad judicial por un presunto delito contra la propiedad industrial seis personas de origen oriental.