Delegación de Gobierno mantiene el nivel naranja y operativa la UME, que ha trabajado ya en 20 municipios

Actualizado: lunes, 11 enero 2010 14:55

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Madrid mantiene activado el nivel naranja de alerta por temporal de nieve, por lo que permanece activa la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ya ha trabajado en 20 municipios de la región, un operativo para completar todos los trabajos en prevención de placas de hielo.

En declaraciones a Europa Press, la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, destacó el "gran esfuerzo" puesto en marcha por la Administración central ante las nevadas de la región y resaltó la intervención por primera vez de la UME en una inclemencia invernal en la región.

Valcarce precisó que trabajan en el dispotivo 312 operarios, con el apoyo de la Guardia Civil, 133 máquinas quitanieves. Además, se han distribuido 3.673 toneladas de sal y 928.700 litros de salmuera. "Tenemos limpias todas las carreteras de la red estatal, también el aeropuerto de Barajas y la UME ha trabajado en 20 ayuntamientos, entre ellos Fuenlabrada, Móstoles, Aranjuez y Arroyomolinos y en este momento sigue trabajando en Aranjuez", agregó.

La delegada del Gobierno aseguró que la prevención de los ciudadanos y la coordinación entre las Administraciones durante la última nevadas ha funcionado "muy bien", al tiempo que agradeció a los medios de comunicación su cooperación para facilitar la información de alertas y mensajes a los ciudadanos, "que han favorecido una respuesta cívica de gran valor".

Asimismo, destacó que ha funcionado todos los recursos operativos puestos en marcha, así como la cooperación de los ciudadanos y la colaboración de las distintas administraciones, "clave del éxito de la operación". "Aunque la nevada ha sido muy importante, queremos decir que Madrid funciona", concluyó Valcarce.