LEGANÉS 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El partido independiente 'Unión por Leganés' (ULEG) ha presentado este viernes su candidatura a la Alcaldía del municipio de cara a las elecciones del próximo 22 de mayo con el compromiso de su cabeza de lista, Carlos Delgado, de votarse "a sí mismos" en el acto de investidura.
"Nos presentamos para ganar, no para ser trampolín o escalera de nadie", ha asegurado Delgado, que ha expresado su sorpresa ante la reacción de otras formaciones del municipio.
Con este anuncio, el edil ha confirmado el compromiso firmado ante notario hace unas semanas por el que la formación intentará mantener su independencia ante posibles pactos postelectorales.
Al hilo de este anuncio, el alcalde, Rafael Gómez Montoya (PSOE), ha remarcado este viernes la "ambigüedad" de ULEG al ser preguntado cómo afectará que los independientes hayan firmado ante notario que el día de la investidura se votarán a sí mismos.
En este sentido, Gómez Montoya ha manifestado que también ha escuchado declaraciones de Delgado en las que dijo que ULEG no se opondría a un cambio de Gobierno si así lo desean los vecinos el 22-M.
"Eso me suena a que el PP les ha dicho: 'que sois una marca nuestra y no podéis decir que os votáis a vosotros mismo'. El concejal independiente --ha remarcado-- se levanta narcosindicalista, come nacionalrevolucionario y se acuesta conservador".
Ante ello, el portavoz y candidato del PP a la Alcaldía, Jesús Gómez, ha asegurado que ULEG "hace su vida de manera independiente" y, ante la posibilidad de que haya habido contactos para un posible acuerdo de cara a la investidura, ha señalado: "Nosotros ni le damos toques, ni él a nosotros".
En este sentido, el 'popular' ha remarcado que el PP cree que Delgado cumplirá "con su compromiso" de votarse a sí mismo, "como ya hizo en la pasada legislatura".
CANDIDATURA
La candidatura de ULEG estará formada por leganenses. "Somos el partido de los vecinos", según el número 'dos' de la candidatura, Ricardo López. "Esta lista está formada por gente humilde a la que les duele Leganés", ha señalado tras asegurar que, como ocurre en otras formaciones, en ULEG "no hay malos rollos entre nosotros, díscolos o ramas, sólo hay gente que quiere trabajar".
ULEG comenzó en el año 2003, unas elecciones en las que obtuvo 1.643 votos. Posteriormente, en 2007, la formación obtuvo la representación de un concejal al aglutinar 5.422 votos.
"Estamos plenamente preparados para dar el salto definitivo a Leganés para que el Ayuntamiento esté gobernado por personas que sienten su municipio", ha manifestado Delgado, quien ha asegurado que su formación es un partido "de vecinos" que nació para "pedir a las Administraciones que les hagan caso".
En este sentido, Carlos Delgado ha asegurado que los "únicos requisitos" para formar parte de la candidatura son "ser honrado y querer lo mejor para Leganés".