La demolición del Calderón comenzará por el anillo interior y la estructura exterior actuará de pantalla acústica

Estadio Vicente Calderón
ATLÉTICO DE MADRID - Archivo
Publicado: viernes, 22 febrero 2019 17:18

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los trabajos de desmantelamiento del estadio Vicente Calderón ya han comenzado pero habrá que esperar hasta el verano para su demolición, que se realizará "desde dentro hacia afuera" comenzando por el "anillo interior" del edificio, cuya estructura exterior "actuará de pantalla acústica".

Así figura en el esquema de los trabajos que fue presentado el jueves en una reunión informativa celebrada en la Junta Municipal del Distrito de Arganzuela, tal y como ha adelantado este viernes el diario 'La Razón'.

El esquema, al que ha tenido acceso Europa Press, precisa que la primera fase de "trabajos previos" abarca el desmontaje de asientos y barandillas, instalaciones de oficinas, demolición de tabiquerías, retirada de elementos deportivos, recuperación de carpintería, retirada de instalaciones eléctricas, calefactores y climatizadores, así como de instalaciones singulares (centro de transformación, tornos, vitrinas, etc.).

En la segunda fase de demolición del "anillo interior" se prevé que la estructura exterior actúe de pantalla acústica y para evitar las partículas en suspensión se recurrirá al riego previo de los elementos a demoler, al igual que en la tercera fase, que consistirá en la demolición de la grada superior.

La cuarta fase consistirá en la demolición de pórticos y demolición del "anillo exterior", y se dejará la tribuna sobre la M-30 para una fase posterior, para interferir lo menos posible en el tráfico de esta vía. Posteriormente se realizará el desvío del tráfico de la M-30 por la zona ya demolida para proceder así al derribo de dicha grada.

El ámbito ocupa una superficie total de 193.804 metros cuadrados. El suelo destinado a uso residencial ocupa 33.339 metros cuadrados (con una edificabilidad de 132.344 metros cuadrados), de los cuales 13.234 metros cuadrados son para vivienda de protección pública, lo que supone más de un 11 por ciento del total de uso residencial.

El uso terciario suma una edificabilidad de 14.705 metros cuadrados. Con respecto al suelo destinado a usos dotacionales, son 13.893 metros cuadrados destinados a equipamiento público. A zonas verdes se destinan 73.099 metros cuadrados y a viario 73.469.