Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2012 18:07

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, ha ordenado a los ujieres de la Cámara que desalojaran de la tribuna de invitados del hemiciclo a una decena de invitados que estaban reclamando su apuesta por la sanidad pública.

En el pleno de enmiendas a la totalidad de los presupuestos y en el momento en que el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, estaba explicando la externalización de los servicios sanitarios de los seis hospitales de gestión mixta, así como la de los centros de salud, una decena de personas de la tribuna de invitados, entre ellos el presidente de la Federación para la Defensa de la Sanidad pública, Marciano Sánchez Bayle, estaban presentes.

Alguno de ellos ha sacado un cartel en defensa de la 'Sanidad pública' y el presidente ha ordenado su expulsión del hemiciclo. En ese momento, la mayoría de los diputados de IU se ha levantado y han aplaudido a los desalojados. También han aplaudido a estas personas los parlamentarios socialistas.

Los parlamentarios de IU también llevaban camisetas contra las medidas emprendidas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Gregorio Gordo y Marisa Moreno portaban la camiseta negra de STOP desahucios; Eulalia Vaquero, la verde por la educación pública; Pepa Amat, en defensa de los servicios sociales; Joaquín Sanz, una en defensa de las industrias; la parlamentaria María Espinosa, la de la marea violeta; Carmen Villares, una que reza 'You tube servicios públicos y Tania Sánchez una por las movilizaciones "combativas contra los recortes agresivos".

Más noticias