MADRID 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Brigada Provincial de Información y de la Unidad de Intervención Nacional de la Policía Nacional han desalojado hoy una casa okupa situada en el madrileño barrio de Embajadores, sin que se produjeran incidentes, según informó a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
El centro social 'okupado' estaba situado en el número 14 de la calle Sebastián Elcano y se llamaba 'La Macula'. El desalojo comenzó a las 9.45 horas por orden del juzgado de Instrucción número 40 de Madrid. A la llegada de los agentes, se encontraron con dos personas, aunque a continuación llegaron más jóvenes para ayudarles a realizar la mudanza.
Todos los congregados, algunos de ellos en muestra de apoyo y solidaridad de los okupas y salieron del lugar pacíficamente. El desalojo se dio por concluido a las 12 horas. Los residentes de 'La Mácula' se quejaron de que el juez no les habían remitido una notificación previa, indicaron los okupas.
La historia de esta centro social es muy reciente. Situado en un antiguo concesionario de coches, fue 'okupado' a finales del año pasado por los jóvenes que anteriormente vivían en el Palacio Social Malaya, en la calle Atocha, desalojado en 2008. Desde hace años, un cartel en el antiguo concesionario anunciaba la futura construcción de viviendas, locales y garajes en el edificio. Tras el desalojo de hoy, el único centro 'okupado' que queda en Arganzuela es el situado en la calle Batalla de Salado.