Desalojan un local por exceso de aforo, incumplir horario y falta de salida de emergencias en barrio del Pilar

Actualizado: lunes, 23 abril 2012 20:21

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Madrid ha abierto expediente esta madrugada a un local de copas del barrio del Pilar por exceso de aforo, incumplimiento de horarios y falta de salida de emergencias, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los agentes recibieron anoche una llamada de un vecino que se quejaba de ruidos y molestias en la plaza de Arteijo. Al llegar al lugar, comprobaron que en el número 6 de dicha calle había con el cierre metálico bajado y con candado puesto desde el interior. No obstante, se escuchaba música y voces procedentes de su interior.

Por ello, los agentes localizaron a la propiedad del establecimiento y le obligaron a abrirlo. Allí se encontraron con 89 personas consumiendo bebidas alcohólicas y con la música en funcionamiento. El local, de dos plantas, tenía un aforo completo de 41 personas y en cambio sólo en la parte de abajo había 65.

Los policía municipales también comprobaron que el local no contaba con salidas de emergencias en ninguna de las dos plantas y el propio candado interior impedía salir a la calle fácilmente en caso de emergencia. Además, habían habilitado el sótano sin salidas de emergencia y no contaba con el cartel identificativo correspondiente expedido por el Ayuntamiento.

Por ello, los agentes desalojaron rápidamente el local e interpusieron a los dueños un expedientes por incumplimiento grave de horarios, exceso de aforo y falta de medidas básicas de seguridad. El informe de la Policía Municipal será valorado por la Junta Municipal del Distrito de Fuencarral-El Pardo, que impondrá el precinto, cierre o sanción oportuna.