Desalojan a una mujer enferma y a su hijo del piso de la EMVS que okupaban

Publicado: viernes, 20 febrero 2015 12:50

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Policía ha desalojado este viernes a Rafaela, una mujer enferma de friomialgia, y a su hijo de 18 años de un piso de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) que ocupaban ilegalmente, dando cumplimiento así a una orden judicial.

   Rafaela se encuentra en una vivienda de EMVS desde hace más de cinco años que, según la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Madrid, se vio obligada a okuparla, "ya que las instituciones públicas de la vivienda no le daban solución habitacional".

   La mujer desahuciada, que vivía hasta hoy en la calle Provisiones, en el madrileño barrio de Lavapiés, padece una enfermedad de friomialgia, asma y en proceso de más estudios médicos. Su hijo está estudiando y no tiene ingresos.

   En reiteradas ocasiones ha pedido que se regularice su situación con un alquiler social, ya que actualmente cobra sólo la Renta Mínima de Inserción, así como poder pagar los gastos de comunidad, sin que les hayan dado respuestas, ha indicado la PAH.

   Los activistas antidesahucios ya consiguieron parar hace quince días su desalojo, pero esta vez no lo han conseguido. Desde primera hora de la mañana la Policía ha cortado varias calles adyacentes, ha sacado las pertenencias de Rafaela a la calle y la comisión judicial que ha llegado ha ejecutado el desahucio.

   Hasta el lugar ha acudido el Samur Social del Ayuntamiento de Madrid, que ha ofrecido a Rafaela y su hijo todos los recursos de esta entidad, entre los que se encuentra la estancia en una hostal durante el tiempo necesario para que encuentren una nueva residencia. Los afectados han desestimado la oferta, han informado a Europa Press fuentes municipales.

Más información