Desalojan ocho casas por precaución a la entrada de Cenicientos por el incendio de Cadalso

Imagen del incendio de Almorox-Cadalso
Imagen del incendio de Almorox-Cadalso - EUROPA PRESS
Publicado: sábado, 29 junio 2019 18:53

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ocho viviendas situadas a la entrada del municipio de Cenicientos, muy alejadas del casco urbano, han sido desalojadas esta tarde como medida preventiva ante un posible avance del incendio forestal originado anoche en Almorox y que se ha extendido a municipios cercanos de la Comunidad de Madrid.

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha explicado esta tarde a los medios en la plaza de Cenicientos, donde está instalado el mando central operativo, que las condiciones son muy complicadas, sobre todo por las altas temperaturas, el viento cambiante y baja humedad.

De esta forma, esta mañana había 120 bomberos y retenes de las brigadas forestales de la Comunidad y 70 de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Ahora ya hay otros 60 efectivos más de la UME y en total 200 bomberos y retenes regionales, a la espera de que lleguen otros 25 más. Todo para combatir los dos frentes del incendio, uno en el término de Cenicientos y otro en el de Cadalso.

"Hemos trabajado desde el minuto 1 del incendio aunque comenzara en el término toledano de Almorox. Ahora, todos los efectivos van a permanecer toda la noche, salvo los medios aéreos, ya que no pueden trabajar en ausencia de luz", ha indicado Rollán, que no ha dado fecha de cuándo se controlará el incendio.

Además de las labores de extinción, también se están haciendo cortafuegos para evitar que las llamas lleguen a las poblaciones de Cadalso de los Vidrios y Cenicientos.

Leer más acerca de: