Desconvocan los paros parciales en Metro fijados para este martes pero se mantienen los de los días 21 y 29 de marzo

Estación de Metro de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 12 marzo 2012 18:23

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los paros parciales convocados en Metro de Madrid por el comité de empresa han sido desconvocados para este martes, 13 de marzo, pero se mantienen los de los días 21 y 29 de marzo, según han informado a Europa Press fuentes del suburbano.

El Comité de Empresa de Metro de Madrid ha convocado estos paros para denunciar los recortes sociales que, a su juicio, están teniendo lugar en la compañía como consecuencia del "incumplimiento" del Convenio Colectivo firmado y para pedir el respeto da la contratación indefinida.

En un comunicado, el Comité explicaba la semana pasada que se ha formalizado oficialmente la convocatoria de huelga durante los días 13, 21 y 29 de marzo. Finalmente, la convocatoria del 13 ha sido suspendida. Asimismo, han convocado una concentración en las oficinas centrales de Cavanilles "cumpliendo lo aprobado en Asamblea General".

Esta convocatoria, han explicado, viene motivada por la "decisión de la Dirección, dirigida por el Gobierno regional, de incumplir lo pactado en el Convenio Colectivo vigente, suponiendo el recorte de derechos sociales que se concreta en la eliminación de la contratación de personal con contratos a tiempo indefinido".

También denuncian el "empeoramiento" en la aplicación de la jubilación parcial, el "no respeto" del compromiso económico y la "regresión" de los procesos de enfermedades comunes que "no garantiza la seguridad de los ciudadanos cuando en Metro los niveles de absentismo son los más bajos del país (en torno al 3,8 por ciento)".

Según han señalado, el Comité de Empresa "sigue abierto a mantener todos los contactos pertinentes y necesarios para conseguir que la prestación de servicio se realice con total normalidad" mediante "el cumplimiento de los compromisos y acuerdos alcanzados entre la Dirección y la Representación Social firmados en el Convenio Colectivo Vigente".

Desde el Sindicato de Conductores de Metro de Madrid enviaron una circular para desvincularse de esta convocatoria explicando que la asamblea de afiliados votó en contra de estos paros parciales y destacando que pararán cuando ellos lo decidan.