El desfile del 12 de Octubre cambia de ubicación por las obras y se celebrará en Cuzco en vez de en Colón

Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2009 15:40

Concha Velasco, Vicente del Bosque y Ferrán Adriá protagonizan la campaña del Día de la Fiesta Nacional

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El desfile del 12 de Octubre abandonará este año su ubicación habitual en la Plaza de Colón, debido a las obras en la zona, y pasará a celebrarse en el Paseo de la Castellana, entre la Plaza de Cuzco y la intersección con la calle Joaquín Costa, según informó hoy el Ministerio de Defensa a través de un comunicado.

Así, el desfile tendrá lugar en el Paseo de la Castellana, entre la Plaza de Cuzco y la intersección con la calle Joaquín Costa, y los actos centrales se celebrarán en la Plan de Lima, lugar en donde estarán ubicadas las tribunas.

La actriz Concha Velasco, el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque y el cocinero Ferrán Adriá protagonizarán este año la campaña institucional del 12 de Octubre, Día de la Fiesta Nacional.

Este año el lema será 'Conoce tus fuerzas', cuyo objetivo es informar sobre los actos del Día de la Fiesta Nacional y dar a conocer, al mismo tiempo y a través de testimonios reales, la labor que desarrollan las Fuerzas Armadas al servicio de la sociedad.

Según indicó Defensa, Vicente del Bosque, Concha Velasco y Ferrán Adriá han compartido con los militares una jornada en diferentes unidades del Ejército y "han podido conocer de primera mano el trabajo que realizan".

El seleccionador nacional presenció el entrenamiento diaria de la Brigada Acorazada 'Guadarrama XII', en El Goloso (Madrid), cuyos militares han estado recientemente destacados en la misión internacional en Líbano.

Por su parte, la actriz Concha Velasco visitó el Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en donde conoció el trabajo que realiza la UME en su lucha contra los incendios y otras catástrofes.

Por último, Ferrán Adriá embarcó en la fragata de la Armada Española 'Blas de Lezo', cuya dotación realizó en el primer semestre del año labores de vigilancia marítima frente a las costas de Somalia como parte del dispositivo de la OTAN que colabora en la lucha contra la piratería.