Desmantelado un punto de venta de droga al menudeo en un bar de Leganés

NOTA DE PRENSA Y FOTOGRAFIAS DE LA JEFATURA SUPERIOR DE POLICIA DE MADRID
EP/MIR
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 29 diciembre 2010 11:19

MADRID 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha desmantelado un punto de venta de droga al menudeo en un bar de Leganés, en una operación en la que se han incautado de 38 envoltorios de cocaína preparados para su venta y unos 8.700 euros en efectivo escondidos en un falso techo, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

En la operación se han detenido a dos personas, José Ángel A.S., de 45 años y Encarnación F.V., de 47. El primero, era propietario y camarero del bar y la segunda, trabajaba como camarera, y había dado aviso al percibir la llegada de los agentes al establecimiento.

Ambos están acusados de un delito contra la salud pública y ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial. Los trabajadores del establecimiento fueron sorprendidos 'in fraganti' cuando trapicheaban con varios clientes.

La investigación se inició hace varios meses, cuando los agentes recibieron diversas informaciones que apuntaban a que en el interior de un pub, ubicado en el Barrio de Zarzaquemada de Leganés, se pudiera estar cometiendo un delito de tráfico de sustancias estupefacientes por parte de los trabajadores del establecimiento.

El dispositivo policial desplegado en las inmediaciones del establecimiento permitió constatar que había una afluencia habitual de personas que entraban y salían del mismo a los pocos minutos.

Al realizar el registro, los investigadores constataron que el local disponía de amplias medidas de seguridad. Oculto en el interior de la barra se localizó un monitor conectado a dos cámaras exteriores, perfectamente camufladas y colocadas estratégicamente para tener un control de toda la calle.

De esta forma se podía ver a las personas que llamaban a la puerta o a las que se acercaban al lugar y, en su caso, detectar la presencia policial. Asimismo, y también en el interior de la barra, una puerta daba acceso al interior de un reservado donde se preparaba la droga que posteriormente era vendida a los clientes.

Los agentes localizaron 38 envoltorios de cocaína preparados en dosis de medio gramo y de un gramo, preparados para su venta y además, escondidos en un falso techo, cuatro sobres que contenían la cantidad de 8.700 euros en efectivo.

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes y por el Grupo Operativo de Reacción, ambos pertenecientes a la Comisaría de Leganés.

NUEVE ESTABLECIMIENTOS CLAUSURADOS EN 2009

El pasado año se clausuraron en el municipio leganense un total de nueve establecimientos, dos de ellos decretados por un juzgado a raíz de que en estos se traficaba y consumían estupefacientes, otros cinco ordenados por la Comunidad de Madrid por permisión y toleracia al consumo de sustancias prohibidas, y dos últimos a instancias de la delegación de Industrias por incumplir cuestiones de licencias.

En abril del pasado año, la Dirección General de Seguridad e Interior de la consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid decretó la clausura por un periodo de seis meses y un día de cinco de estos locales por permisión y tolerancia en el consumo de sustancias prohibidas.

Los locales fueron los bares 'Bodegas Sanz', 'La Bodeguita', 'El Bosque', 'La Taberna del Búho' y 'Week-end', la mayoría de ellos ubicados en los barrios de Zarzaquemada, San Nicasio y el Centro, regentados en muchos casos por ciudadanos marroquíes, según fuentes municipales.

Contenido patrocinado