Actualizado 29/11/2009 20:13

Detenidas cinco personas en Arroyomolinos por hurtar ropa en un centro comercial

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo en la tarde de ayer a cinco personas por su posible implicación en un delito de hurto en un centro comercial de la localidad madrileña de Arroyomolinos, informó hoy la Benemérita.

Los hechos tuvieron lugar cuando una llamada alertó a la Guardia Civil de la localidad de la comisión de un hurto en un centro comercial del municipio. Hasta allí se desplazaron varios agentes, y tras entrevistarse con los afectados y conocer que podrían haber sustraído género por valor de unos 2.000 euros, se estableció un dispositivo en la zona.

Posteriormente, una patrulla de la Guardia Civil localizó a cinco personas que introducían ropa en el interior de un automóvil estacionado en el parking del centro, comprobando cómo los efectos llevaban puestas, en algunos casos, las alarmas antirrobo.

Tras proceder a su identificación y solicitar los tickets de compra, estas personas no pudieron acreditar su lícita procedencia, por lo que se procedió a su inmediata detención.

Los detenidos, tres mujeres y dos hombres con edades comprendidas entre los 56 y los 23 años, son de nacionalidad cubana y se encuentran de manera irregular en España.