TORREJÓN DE ARDOZ 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía de Torrejón de Ardoz ha detenido a dos mujeres y dos hombres de nacionalidad rumana por falsificación de moneda y por el robo de un bolso que contenía 1.500 euros, según ha informado el Ayuntamiento del municipio mediante un comunicado.
Los agentes les incautaron varios billetes falsos de 100 y 200 euros tras la denuncia de la dependienta de un mesón en la que las detenidas intentaron pagar un refresco con un billete de 100 euros. Ya había intentado realizar la misma estafa en una pastelería cercana.
Los hechos se iniciaron cuando las detenidas entraron en un mesón de la ciudad armando gran revuelo y revolviendo los objetos que se encontraban sobre las mesas del local, sin atender a los requerimientos de la dependienta del establecimiento.
Una de las mujeres pidió un refresco, que intentó pagar con un billete de 100 euros que la responsable del local rechazó, iniciándose una fuerte discusión. Eso fue aprovechado por la acompañante para introducirse en la cocina del bar. Instantes después, las mujeres abandonaron el local, comprobando la dependienta que le falta un bolso con 1.500 euros que guardaba en uno de los muebles de la cocina.
La denunciante anotó la matrícula extranjera del vehículo Opel Vectra en el que huyen las detenidas. Según fuentes policiales, estas mismas mujeres accedieron a una pastelería de la localidad en la que intentaron abonar con un billete de 100 euros la compra de dos bolsas de patatas fritas, provocando un gran alboroto al negarse la propietaria del local a aceptar el billete y huyendo del comercio con las bolsas.
Alertados los agentes por la propietaria del mesón, procedieron a trasladar a la misma a la Comisaría de Policía para cursar la pertinente denuncia. Durante el trayecto, reconoció a dos de las mujeres que presuntamente habían cometido el hurto que, en ese momento, estaban siendo interrogadas junto a dos hombres, también de nacionalidad rumana, por otra patrulla de la Policía Nacional que había interceptado el vehículo en el que viajaban. Tras el cacheo superficial, se les incautaron varios billetes falsos de 100 y 200 euros.
Los agentes procedieron a trasladar a los cuatro detenidos a la Comisaría de Policía Nacional para ponerlos a disposición judicial y a inmovilizar el vehículo, cuya titularidad no se corresponde con ninguno de los detenidos.
El concejal de Seguridad y Tráfico de Torrejón, Raúl Yusta, ha destacado la colaboración entre Policía Nacional y Local. "Esta actuación es un ejemplo más de la excelente colaboración y que está ofreciendo unos resultados excelentes como demuestra la rápida detención de estas personas implicadas en la falsificación de moneda y robo", ha concluido.