Detenidas dos personas que rompían las ventanillas de los turismos para robar en su interior

Actualizado: viernes, 26 marzo 2010 12:38

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Valdemoro a un chico de 19 años y a un menor de edad por dañar un centenar de vehículos, rompiendo sus ventanillas con un martillo para reventar las ventanas de emergencia del transporte público con el fin de robar lo que se encontrara en su interior.

Según informó hoy el Instituto Armado, a los dos jóvenes detenidos, que ya han pasado a disposición judicial, se les acusa de ocasionar daños en 97 vehículos y de parcticar robos en el interior de los mismos.

La operación que ha llevado al arresto de los chavales comenzó el 18 de marzo, cuando el 112 recibió una llamada en la que una vecina alertaba de que en las inmediaciones de la estación de Renfe del municipio unos jóvenes se hallaban rompiendo las ventanillas de algún vehículo.

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil pusieron en marcha entonces un dispositivo con el fin de detener a los infractores 'in fraganti'. En la posterior inspección ocular, realizada en las inmediaciones, se localizaban 71 vehículos, los cuales presentaban fracturada una de las ventanillas, por la que accedían y sustraían los diversos efectos que localizaban de valor.

Asimismo, se lograba localizar un martillo, de los utilizados en las ventanas de emergencias de los transportes públicos. Del estudio del modus operandi utilizado, hasta el momento se han podido esclarecer otros 47 hechos similares acaecidos en dicha localidad y en la de Ciempozuelos, con un total de 102 delitos esclarecidos hasta el momento.