Detenidas tres personas por robo en viviendas con moradores en el interior

La Policía Detiene A Tres Personas Por Robo En Viviendas
Foto: JSPM/EP
Actualizado: domingo, 29 abril 2012 12:55

En el momento del arresto cargaban en un coche los objetos que acababan de sustraer

   MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos cuando salían de perpetrar un robo con violencia en el interior de un domicilio del distrito madrileño de Latina, donde habían dejado maniatada a la inquilina.

   Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid mediante un comunicado, en el momento del arresto cargaban en un vehículo numerosas joyas y material electrónico que acababan de sustraer. Además, se les intervino una pistola con cinco cartuchos.

   Una larga investigación permitió a los agentes localizar a un individuo, cabecilla de una organización dedicada a los robos en domicilios, al que se buscaba desde finales del pasado año por su dilatada actividad delincuencial. Los investigadores obtuvieron poco a poco información de este sujeto, hasta que consiguieron ubicar su lugar de residencia, las zonas que frecuentaba y a sus compinches.

   El pasado día 10 de abril los agentes detectaron a tres personas introduciendo varios bultos en el maletero de un vehículo. Los policías procedieron a su identificación y comprobaron que en las bolsas que habían metido en el coche contenían numeroso material electrónico y joyas.

   Además, uno de los detenidos portaba un arma de fuego real. Minutos después, se comprobó que habían robado en un domicilio de la misma calle donde habían sido interceptados y liberaron a una mujer a la que habían maniatado. Fue la propia víctima la que identificó los objetos que encontraron en el coche como suyos.

   Además de la pistola los agentes intervinieron cinco teléfonos móviles, dos videoconsolas, una cámara de vídeo, numerosas joyas, colonias, casi tres mil euros y 46 gramos de cocaína.

   Se les imputan dos delitos de robos con violencia, detención ilegal, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. La operación ha sido desarrollada por el grupo XIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.