MADRID 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil han detenido en las últimas horas a un hombre en la Cañada Real Galiana con varias dosis de hachís y cocaína y a otra persona cerca de la discoteca Fabrik, en la localidad Humanes, con 64 pastillas de éxtasis y varios gramos de cocaína, ha informado la Comandancia de la Benemérita en Madrid.
La primera de las detenciones la realizó la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC), que efectuó un control preventivo de seguridad ciudadana en el municipio de Rivas-Vaciamadrid, en las inmediaciones de la vía pecuaria. Al percatarse del cambio brusco de dirección que realizó un vehículo, los agentes decidieron darle el alto e identificar a sus cuatro ocupantes.
Ante el alto grado de nerviosismo que mostraban, los agentes de la Guardia Civil sospecharon que podrían portar alguna sustancia u objeto ilícito, motivo por el cual el vehículo fue registrado a fondo.
Así, uno de los ocupantes portaba cuatro bellotas de hachís, una bolsita con marihuana y otra bolsa con 9 gramos de cocaína en roca, además de 120 euros en billetes de 20 euros, motivo suficiente para su detención por un delito de tráfico de drogas. El detenido se trata de R.L.G., madrileño de 26 años de edad.
La segunda detención la efectuaron los agentes del Puesto de Arroyomolinos-Humanes, en su misión de represión del tráfico de drogas en zonas de ocio. Así, en el entorno de una conocida discoteca de la localidad, observaron a una persona sospechosa, que se hacía la esquiva con los componentes de la patrulla.
Una vez identificada, los agentes comprobaron que portaba 19 envoltorios de plástico que contenían cocaína, además de 64 pastillas de MDMA (éxtasis). Su portador, J.C.H.M., madrileño de 35 años de edad, fue inmediatamente detenido. Ambos ya han pasado a disposición de las autoridades judiciales pertinentes.