Detenido en Móstoles el presunto autor de once robos con intimidación en diferentes locales del municipio

Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 11:51

MÓSTOLES, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 38 años, Felipe P. G, ha sido detenido en Móstoles por agentes de Policía Nacional como presunto autor de once robos con intimidación en diferentes locales del municipio, principalmente farmacias, ópticas y tiendas de telefonía, según ha informado la Policía en un comunicado.

La investigación comenzó el pasado mes de octubre, cuando los agentes de la Comisaría de Móstoles tuvieron conocimiento de varios robos en establecimientos comerciales en los que el 'modus operandi' era similar: un individuo accedía al local y, tras amenazar con un arma blanca a los dependientes, se apoderaba del dinero de la caja registradora.

El detenido fue reconocido por una de las víctimas como el presunto autor del atraco que acababa de sufrir. Asimismo, la inspección ocular realizada por agentes de Policía Científica en otra de las tiendas atracadas confirmó que se trataba de la misma persona.

Una vez identificado, los Agentes establecieron el correspondiente dispositivo policial para su localización y detención. Días atrás, una radio-patrulla de seguridad ciudadana detectaba a un individuo con unas características físicas que coincidían con las del reconocido.

Al ser identificado, esta persona mostró una fotocopia de un DNI que, a juicio de los Policías, parecía estar manipulado. Tras diversas gestiones, los Agentes constataron que el identificado era la persona buscada como el presunto autor de varios robos con intimidación en esa localidad.

Para evitar su detención, portaba un DNI perteneciente a otra persona y que había sido denunciado como sustraído en el 2008. En el momento de su arresto, le fue intervenida la navaja con la que cometía los atracos y que portaba escondida entre sus ropas.

En el trámite de las diligencias, los investigadores de Policía Judicial han confirmado que el arrestado es el presunto autor de once robos con intimidación, la mayoría cometidos en la madrileña localidad de Móstoles. El detenido, que cuenta con antecedentes por hechos similares, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.