Detenido el presunto autor de la muerte de la joven embarazada cuyo cadáver apareció en una depuradora

Se trata del padrastro de la chica, que la violó y podría ser el padre del bebé que esperaba la víctima

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 12:33

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 43 años, padrastro de Pamela Luque López, fue detenido en la mañana de ayer por agentes del Grupo X de Homicidios de la Policía de Madrid como presunto autor del asesinato de la joven embarazada cuyo cadáver fue hallado el pasado 18 de marzo en la Depuradora Sur del camino de Perales del Río en Getafe.

Según informó hoy el diario 'El Mundo', el hombre, llamado Eduardo, era el compañero sentimental de la madre de la chica, y abusaba habitualmente de ella, por lo que podría ser el padre del bebé que la joven estaba esperando.

Los principales sospechosos del crimen eran un antiguo novio de Pamela y su actual pareja, pero las investigaciones tomaron un rumbo definitivo cuando la policía descubrió que el día que pudo morir la chica fue vista junto a su padrastro, según informó un testigo.

CONFESÓ LOS HECHOS

Los agentes volvieron a interrogar al principal sospechoso, y acumularon pruebas que permitieron detenerle ayer, en su domicilio del distrito de Villaverde. Según el periódico, el padrastro mantuvo los mismos argumentos de defensa negando los hechos e insistiendo en que no había ninguna prueba para inculparle, pero finalmente confesó lo ocurrido cuando los agentes estaban a punto de ponerle a disposición del juzgado de Getafe que lleva el caso.

La juez decretó el secreto de sumario, y los agentes de Policía que llevan el caso no descartan que se pudiera producir alguna nueva novedad por este crimen en las próximas horas.

Contenido patrocinado