Detenido un traficante de cocaína que estaba trastornado por la droga y decía ser coronel del ejército argentino

Actualizado: martes, 6 febrero 2007 13:27

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un traficante de drogas de 38 años de edad, Diego Sebastián R.J., nacido en Buenos Aires y nacionalizado español, fue detenido en una vivienda de la calle Agastia, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, después de que vecinos del edificio alertaran a la policía de los gritos que salían de su domicilio.

En el momento del arresto, el hombre presentaba un trastorno psíquico debido, al parecer, a que había inhalado cocaína. En total le fueron intervenidos 6 kilos de dicha sustancia estupefaciente, 35.000 euros y tres machetes.

Tras recibir el aviso de los vecinos, los agentes se presentaron en la vivienda de Diego Sebastián, cuya puerta estaba abierta y a través de la cual observaron cómo veía la televisión de espaldas a la entrada.

No obstante, al percatarse de la presencia policial, el traficante no los identificó como tales y, empuñando un machete, saltando de un sofá a otro y corriendo por la casa, les amenazó a gritos con que no se acercaran o les mataría, afirmando ser "coronel del ejército argentino". Al final, los agentes consiguieron reducirle y fue trasladado por prescripción médica al hospital psiquiátrico Alonso Vega.

En la detención, desarrollada el pasado domingo por la noche, participaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Municipal de la capital. Diego Sebastián había estado detenido con anterioridad a causa de atentado y lesiones, informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.