Detenidos 'in fraganti' tres butroneros cuando asaltaban una tienda de telefonía móvil en Móstoles

Un vecino alertó al 091 cuando escuchó ruidos y golpes a altas horas de la madrugada

Butrón
EUROPA PRESS/JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA DE MADRI
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 13 abril 2012 14:27

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los arrestados, que fueron sorprendidos 'in fraganti', realizaban un butrón para acceder a una tienda de telefonía móvil en la madrileña localidad de Móstoles, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La intervención se realizó la madrugada del pasado día 11. Sobre las 02 horas, la Sala del 091 de la comisaría de Móstoles recibía la llamada de un vecino que manifestaba escuchar golpes y ruidos de obra procedentes del local situado debajo de su vivienda. Los agentes, ante la posibilidad de que se estuviera realizando un butrón, acudieron rápidamente al lugar.

Una vez allí, los policías pudieron observar que el cuarto de contadores y el acceso al garaje se encontraban abiertos. Igualmente escucharon ruidos y golpes procedentes del interior del edificio por lo que se distribuyeron por todo el inmueble para realizar una minuciosa inspección.

Al acceder a uno de los cuartos multiusos, los agentes observaron un agujero en la pared realizado recientemente y rodeado de escombro. Junto a él, diversas herramientas como una lanza hidraúlica, guantes, destornilladores, alicates y linternas.

Los agentes realizaron una requisa por todo el edificio para localizar a los autores. En las plantas superiores, y escondidos en el alfeizar de las ventanas, eran sorprendidos y detenidos.

Los arrestados portaban dos juegos de llaves. Tras varias gestiones, los agentes comprobaron que correspondían a dos turismos aparcados frente al portal y preparados para cargar los efectos sustraídos y abandonar rápidamente el lugar. Además, en su interior, los policías hallaron más herramientas así como equipos electrónicos para desactivar sistemas de alarmas y walki talkies para comunicarse entre ellos.

Contenido patrocinado