Detenidos los presuntos autores del robo a una tienda de joyería del aeropuerto de Barajas

Los ya detenidos compraron billetes de vuelos de bajo costo, que luego no tomaron, para vigilar la tienda objeto de robo

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 10 octubre 2012 14:10

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Barajas, han logrado tras una ardua tarea de investigación, detener a los presuntos autores de un robo perpetrado en una de las tiendas que están situadas en la zona de embarque del aeropuerto madrileño, ha informado la Comandancia de la Benemérita de Madrid en un comunicado.

El robo tuvo lugar a mediados del pasado mes de abril, haciéndose cargo de las investigaciones del robo el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil, que realizó una minuciosa inspección ocular en el lugar de los hechos, y donde se recopilaron vestigios y muestras 'in situ'.

Gracias a los sistemas de grabación que existen en el aeropuerto, tras muchas horas de visualizado, los encargados de la investigación lograron ubicar a los autores del robo, logrando finalmente identificarles, dirigiendo toda la investigación a su localización.

Así en una primera fase, el pasado mes de junio, fueron detenidos dos ciudadanos de origen chino, de 21 y 25 años, a quiénes en el momento de su detención portaban varios de los efectos que resultaron ser robados, imputándoseles un delito de receptación, recuperando una parte del botín sustraído.

Aún así, la investigación se complicó cuando los agentes descubrieron que el principal encausado había abandonado España hacía su país de origen, la República Dominicana. Tras hacer un seguimiento exhaustivo, los guardias civiles averiguaron que tenía previsto regresar a España desde Australia vía Dubai, por lo que tras establecerse el oportuno dispositivo, se le detuvo a finales de la pasada semana.

Paralelamente la Guardia Civil, arrestó a los otros dos implicados en este robo. Los detenidos son C.F.M.G., dominicano de 26 años; A.D.F.O, italo-español, de 23 años; y J.L.P.S., español de 27 años. Todos ellos cuentan con varios antecedentes. En el momento del robo el último de los reseñados se encontraba cumpliendo condena, debiendo dormir en la prisión todas las noches.

VUELOS HACIA NINGÚN SITIO

Si algo pudieron comprobar los agentes fue cómo se había gestado el golpe al comercio situado dentro del aeropuerto madrileño. Los implicados habían adquirido billetes, todos ellos a países no Schengen, con la única y exclusiva finalidad de acceder a la zona restringida y poder vigilar con toda tranquilidad la actividad de la tienda, objetivo de su robo.

Los ya detenidos se iban turnando en la compra de los vuelos que no iban a coger, para no levantar las sospechas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Los detenidos han pasado a disposición de la autoridad judicial competente.

Contenido patrocinado