MADRID 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional en el aeropuerto de Madrid-Barajas ha detenido en las últimas horas a dos 'boleros' con un kilogramo de cocaína cada uno en su organismo y a otras dos personas con más de 6 kilogramos de la misma droga en ropas y maletas, respectivamente.
Según informó hoy a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, los dos primeros fueron detenidos a las 12.15 horas de ayer, y procedían de un vuelo de Méjico. Ambos portaban en el interior de su cuerpo un kilogramo de cocaína en forma de cápsulas, que previsiblemente habían ingerido antes de subir al avión. Los arrestados son Gema C.V, de 23 años, y David C.M., de 38, ambos ciudadanos mejicanos.
Ya por la tarde, en torno a las 16.30 horas, fue arrestado Pablo A.V. español de 23 años, procedente de un vuelo de Lima. Portaba oculto en el interior de los tiradores y protectores internos de su maleta una sustancia blanquecina, que tras pasar los detectores, se confirmó las primeras sospechas. Así, los agentes encontraron un total de 6,05 kilogramos de cocaína.
Aproximadamente a la misma hora, en el mismo vuelo, llegó Gara G.R., una mujer de 24 años. Los policías nacionales localizaron en su maleta bastante ropa impregnada en cocaína, según reveló el test de narcóticos, por lo que fue inmediatamente detenida. En las próximas horas todos ellos pasarán a disposición judicial.