Detienen a dos hombres en Boadilla que querían comprar un coche bajo el timo de los billetes tintados

Actualizado: martes, 27 octubre 2009 15:10

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres que pretendían comprar un vehículo estafando 87.000 euros a un vecino de Boadilla del Monte mediante el timo de los billetes tintados, y que fueron apresados 'in fraganti' cuando intentaban timar a otra víctima, informó hoy la Benemérita.

La intervención se inició el pasado jueves, cuando se personó en el Puesto de la Guardia Civil de Boadilla un vecino de la localidad, que creía que iba a sufrir un intento de estafa. Al parecer, el denunciante quería vender su vehículo, y dos hombres habían contactado con él para concertar una cita. En ella, habían comprobado el estado del coche y habían acordado un precio para la transacción.

Las sospechas habían surgido en el momento de la entrega del dinero: los compradores no le habían ofrecido billetes de curso legal, sino una gran cantidad de papeles ennegrecidos, que según ellos eran billetes tintados.

El argumento que esgrimían los dos hombres para la entrega de estos billetes tintados era que, debido a diversos conflictos en su país de origen, se habían visto en la necesidad de huir del país portando una gran cantidad de dinero en billetes. Para evitar ser descubiertos en los controles fronterizos, decían que los tintaban de negro.

Con una hábil demostración, enseñaron al denunciante el supuesto proceso por el que podían convertir los billetes en papeles ennegrecidos y devolverlos a su estado original. Una vez convencido de las bondades del proceso, los estafadores no sólo le ofrecieron más dinero por el coche del que pedía, sino que además le brindaron la posibilidad de unirse, mediante una aportación económica, al gran negocio que supondría la conversión de la totalidad de los billetes tintados.

La actitud de los estafadores levantó las sospechas del denunciante, que no dudó en acudir a la Guardia Civil para comunicar los hechos. Los agentes del Área de Investigación del Puesto de Boadilla del Monte se hicieron cargo de las pesquisas, que concluyeron en el día de ayer con la detención de los dos sospechosos.

En el momento de su detención los dos presuntos estafadores se encontraban en un hotel de Boadilla intentado timar a una nueva víctima. Fueron sorprendidos durante su habitual puesta en escena, en la que supuestamente demostraban la fiabilidad de su método de tintado.

Gracias a la pericia de los agentes, que resolvieron con gran celeridad las trabas preparadas por los delincuentes, les fueron intervenidos los efectos que utilizaban en la comisión de sus estafas y en las demostraciones que realizaban ante sus víctimas, como yodo para teñir los billetes reales, líquido limpiador para el lavado del billete previamente ennegrecido, jeringuillas, mascarillas, y otros productos con los que hacer más creíble el engaño, informó hoy la Comandancia de la Guardia Civil.

Los dos detenidos son de origen camerunés, N.J. y P.M.M., que ya han sido puestos a disposición judicial. La Guardia Civil continúa las investigaciones tendentes a averiguar la implicación de los detenidos en otros delitos de este tipo.